Comenzamos el año con un Standard muy variado

Primer fin de semana del año y con él llegan los primeros torneos de 2015, GP Denver, GP Manila y el Open Series Columbus de SCG, vamos a ir por partes.

En el GP Denver vino a imponer respeto el U/B control de la mano de Andrew Brown, dando a entender que puede ser igual de poderoso que su contraparte U/W.

 
               
Esta dupla demostró ser muy poderosa, tanto por las posibilidades casi infinitas que da Ashiok cuando entra rápido en un campo vacío, como por lo rápido que el Pearl Lake puede reducir tus vidas a 0. En un standard donde la mayoría ambiciona poderosas cartas tricolores, este mazo aprovecha todas las tierras que tiene (Urborg, templos de scry, gainlands y fetchlands), para fixear su maná rápido y poder tener listos sus counters y hechizos para destruir criaturas y planeswalker lo antes posible. Tiene respuestas eficientes para casi todo. Definitivamente el control sigue vivo en standard.
 
Por otra parte en el GP Manila, un mazo bastante distinto se alzó como el rey de la colina. Joseph Sclavzero se quedó con la gloria con su Mardu Midrange.

 
              
Si bien el mazo contiene cartas muy eficientes para controlar la mesa como Crackling Doom, Chained to the rocks, Utter end y Murderous Cut, su objetivo principal es pasarte por encima con sus criaturas y los tokens que estas generan. Goblin Rabblemaster y Hordeling outburst ponen un amenaza temprana y la posibilidad de atacar siempre para triggerear el raid del Roc, o simplemente aprovechar esos tokens para darle más nafta al Butcher of the Horde. El mazo además cuenta con Elspeth para seguir en la temática tokens, Sorin, Solemn Visitor y Seeker para ganar suficientes vidas, y Sarkhan para seguir pasándote por encima como un camión con acoplado. Es probablemente uno de los mazos tricolores más agresivos, pero además cuenta con cartas de control en el sideboard tales como End Hostilities, Anger of the gods y Thoughtseize. Un mazo muy completo y variado.
 
Finalmente tenemos el Open Series Columbus de Star City Games, donde Joe Lossett se llevó la corona a casa con su U/W Heroic.

 
              
El "Ross Heroic", como me gusta llamarlo a mí debido a el fanatismo casi religioso que Tom Ross tiene con este mazo, y la verdad no lo culpo ya que obviamente tiene sus razones. El mazo es muy bueno (además de uno de los más baratos del standard actual), con una base agresiva, pero poniendo en el campo solo una o dos criaturas a la vez, armando al gran héroe que pueda llevarse la victoria con sus hazañas. Contra mazos midrange tiene gran ventaja debido a lo rápido que puede volver enorme a una sola criatura y a la capacidad de protegerla con Gods willing y Feat of resistance, además de robar carta de manera muy efectiva con Ordeal of Thassa y Defiant Strike, que además te hacen un daño considerable debido a todos los triggers de heroic. Una lista que sabe como hacer lo suyo de la mejor manera y ganar con eso.

Lo mejor que nos deja este fin de semana de torneos es la variedad. Dejando un poco de lado los mazos whiperos, hay muchas ganas de jugar otras estrategias y colores, en este momento y a pocos dias de que salga Fate Reforged, hay más de 15 arquetipos viables para jugar en standard, esperemos que la salida del nuevo set no tire abajo todas estas listas, para poder seguir disfrutando un metagame variado y entretenido.

Acá los links a las listas del Top 8 de cada uno de estos torneos
 
 

Seguinos en