Nuevamente una carta exclusiva para The Magic Tutor. Es verde y confirma que los encantamientos van a seguir pisando fuerte en el juego más amado (¡y odiado!) del mundo.

Podría hablar mucho de la carta que nos dieron para mostrar hoy. Podría decir cosas sobre su curva, su color, o su sinergia con algo que antes se usaba poco pero que cada vez es más popular: los encantamientos.

Pero antes de decir todo eso, mejor ver la carta en cuestión, ¿les parece?
 
 
Dos maná, 2/2, nunca está mal en la curva. ¿Bajar el coste de los encantamientos? ¿Sirve para algo? Veamos algunas de las cartas que se están usando en los principales mazos de Estandar: Courser of Kruphix, Boon Satyr, Whip of Erebos, Herald of Torment.

¿Qué tienen en común? Y sí, son encantamientos. Ahora bien, la pregunta clave es: ¿hay lugar para una criatura 2/2, inocente (?), que “solamente” baja el coste y como extra hace ganar vidas?

Yo creo que en un mazo mucho más orientado a los encantamientos puede ser una sólida incorporación. Lo de las vidas, sin dudas, es una yapa, que solamente podrá ser importante en algún match contra arquetipos híper agresivos.

Si como parece, Origins tiene un foco fuerte en encantamientos, para limitado va a ser interesante: llena la curva de 2, algo que nunca viene mal, baja el costo de los próximos encantamientos que juguemos y las vidas, como siempre, no vendrán mal.

¿Mi objetivo? Conseguir uno para mis mazos Commander y Tiny Leader, llenos de encantamientos, encantadoras que te hacen robar cartas y combos locos que serán beneficiados por esa clausula que dice “te salen uno menos”.

          

{fcomment}