ImageVolvemos a Kamigawa a ver como sigue la historia. Konda da una demostración a su pueblo del poder de Yosei (el dragón espíritu legendario), intentando demostrar que todavía puede ganar esta guerra contra los espíritus. La niñera de la princesa es exiliada y la misma princesa está prisionera en la torre del castillo, mientras intenta aprender magia de kanjis por su cuenta. La niñera llega a su aldea donde los sabios la nombran embajadora de una comisión que irá a Minamo a pedir ayuda para acabar con la guerra.

ImageHeretic: Betrayers of Kamigawa

Toshi (casi todo el libro trata de él) está en el pantano cuando es obligado a ver a Uramon, jefe de los ladrones del pantano (no hay una carta de ella, así que no la conocemos nunca), escoltado por Kiku, ya que Uramon quiere que Toshi se encargue de los soratami que invaden su territorio. Toshi declina la propuesta y usa su poder de desvanecerse para escaparse.
 
Luego huye a las montañas perseguido por Kiku, Marrow y un montón de ladrones y ratas inútiles. Poco a poco los guía hacia un espíritu que habita la montaña y mata todo congelándolo al acercársele y cuando sólo quedan los personajes importantes, Toshi les ofrece una salvación si se unen al grupo que integran él y Hidetsugu (y otros desconocidos) así que concentran su poder y encierran al espíritu en un disco. Durante esta parte, Toshi recibe un mensaje de Michiko (en kanjis) pidiéndole que la rescate de la torre.Image
 
Como están unidos por el pacto y un tatuaje, van con Hidetsugu, quien se encuentra extrañamente pacífico (signo inherente de la tormenta que se avecina). El ogro ha torturado a Choryu hasta convertirlo en una pelota deforme que apenas respira (pero, todavía puede sentir dolor) pero le ha explicado todo lo que sabe. Hidetsugu está obsesionado con vengarse de la Escuela de Minamo, los soratami y los espíritus que ordenaron la muerte de Kobo, además de las serpientes que también contribuyeron con ella. El ogro ha reclutado a varios yamabushis (mata espíritus) luego de matar a sus maestros y de alguna forma traumarlos para que le obedezcan.
 
Toshi lo convence de que retrase el ataque hasta una fecha e intercambian regalos, Toshi le da el disco (que invocará al espíritu que atrapó en la montaña) a Hidetsugu y éste le da un disco que invoca a un demonio. Luego de partir, regresa al pantano con Uramon.
 
Una vez allí, fingen que Kiku y Marrow capturaron a Toshi y cuando están frente a frente se le enfrentan y ella huye a un escondite secreto. Toshi la sigue (invisible)  hasta un pequeño altar al Myojin negro que controla el poder de la Puerta de Sombras (o algo así se llama) que sirve para viajar de una sombra a otra, casi como teletransportarse.
 
Toshi toma el poder de la puerta y llega hasta el Myojin, quien le confiere pleno uso del poder convirtiendo el artefacto en un tatuaje más. Con el poder regresa y se asegura que todo está en orden y se va a atender otros asuntos: busca a la niñera de la princesa y le dice que le traerá a ésta si la aleja de Minamo, lo cual ella acepta aunque no confía en el bandido.
 
Luego, Toshi habla con la princesa y se la lleva hasta donde está su niñera, quien tiende una emboscada que él evade y, como cumplió su parte del trato, todos se van en paz. A pesar de la promesa, la niñera continúa su misión en Minamo disfrazando a la princesa de su asistente humana.
 
Llegan a Minamo (Toshi los sigue con sus poderes) y suben a ver a Hisoka (el director de la escuela) y antes de hablar con él, el kami sonriente de la luna creciente aparece para hablarles y admite su plan: permitió que Konda tomara esa parte de O-Kagachi sabiendo que éste reaccionaría atrozmente para que limpiara Kamigawa de las razas menores (de hecho, O-Kagachi lleva varios días materializándose sobre el castillo de Konda para destruirlo) mientras los soratami se preparaban para dominarlos.
 
Mientras eso sucede:
Image 
-Hidetsugu llega a Minamo a destruirla y logra eliminar a Keiga (el dragón espíritu azul de Champions) y asciende a la Escuela donde invoca al Demonio Todo-Consumidor del Caos a quien pide que siga hacia la ciudad de los soratami para destruirla mientras él se queda destruyendo la escuela.
 
-Godo (una leyenda de Champions) y sus ladrones están en problemas peleando con los samurais de Konda y con el espíritu de frío que Hidetsugu les dio para que liberaran donde matara más samurais de Konda.

-O-Kagachi inicia su ataque contra Konda (quien ha dividido sus fuerzas en 3:  los que protegen el castillo, los que protegen a los ciudadanos que huyen y los que se enfrentan a los bandidos) y destruye CASI todo a su paso, incluso parte a Yosei en dos.
 
En fin, cuando Hidetsugu inicia su ataque aparece Toshi (aunque de hecho creo que ya se había revelado antes) y congela al Kami Sonriente de la Luna Creciente para que Hidetsugu lo destruya y sigue a un soratami que estaba en la escuela a su ciudad donde al llegar se les enfrenta (nunca un no-soratami había entrado) y libera al demonio que le había dado Hidetsugu y regresa a la Escuela.
  Image
En Minamo, Hidetsugu sigue su ataque y mientras mastica la cabeza de Hisoka (eso siempre impresiona a los humanos), Toshi les ofrece a los demás que los va a sacar con su poder de teletransportación, pero antes debe hacer algo, va a donde Konda y se roba lo que éste tomó de O-Kagachi, quien inmediatamente detiene su ataque y empieza a dirigirse hacia Minamo. Cuando Konda se queda solo descubre que los samurais a su servicio que habían muerto, han revivido como espíritus que todavía le son fieles.
 
Toshi saca a todos y deja lo que Konda tomó en brazos del todavía petrificado Kami de la luna creciente y se retira a una cueva aparte donde se saca la piel del tatuaje que lo une en juramento a los Hyozan (la banda que conforman él, Hidetsugu, Kiku y Marrow, entre otros) y recibe una visión del Myojin negro donde ve muchos desastres: las batallas de Konda, los ladrones de numai contra soratamis y a Michiko destruyendo lo que Konda robó.