Image Se acerca el final de la historia de Kamigawa que, aunque no lo parezca, afectó a gran parte del multiverso de Magic. Al final de Heretic habíamos dejado a Toshi eliminándose el tatuaje Hyozan, al Kami de la luna creciente petrificado y con "Aquello que fue robado" en sus manos mientras Hidetsugu arrasa con Minamo.

ImageGuardian: Saviors of Kamigawa
 
Pocas semanas después del final de Heretic, Michiko espera un mensaje de Toshi quien le informa que el pantano es un desastre por los ataques de los soratamis para tomar posesión de éste y se retira prometiéndole que hará todo lo posible por mejorar la situación.


Seguidamente Toshi visita a Hidetsugu en Minamo donde éste ha dejado al Demonio todo consumidor del caos devorando la librería y artefactos de la escuela y a los demás demonios que trajo despedazando Orobo, la ciudad de los cielos de los soratamis mientras se queda tranquilo planeando (sobre un trono de huesos de los habitantes de Minamo) como matar a los demás soratamis que están invadiendo Jukai. Durante la breve visita que hacen a Orobo para ver el progreso de su destrucción, Toshi y Hidetsugu deciden romper oficialmente su alianza.
 
A lo largo de esta parte se revela cómo se formó el juramento entre Toshi y Hidetsugu hace 10 años: Toshi formaba parte de un grupo de asesinos enviado por Uramon para vengar la muerte de unos lacayos suyos por parte de Hidetsugu. Toshi usó un kanji de reflejo (lo que le pase a él se devuelve a quien se lo haga) para evitar que lo maten y convence a Hidetsugu de hacer una hermandad en provecho de ambos a cambio también de que Toshi evite que envíen más asesinos contra Hidetsugu, que ya está cansado de matar a los enviados de Uramon (necesita tiempo para dedicarle a sus aprendices).
 
Toshi desaparece y baja a Minamo donde encuentra a Aquello que fue robado justo donde lo dejó pero, para su sorpresa el cuarto está lleno de refugiados a los cuales dice q salvará en un par de días si lo esperan.
 
ImageToshi va a Eiganyo a robarse una polilla gigante para transportar Aquello que fue robado (su Myojin le prohibió transportarlo a través de las sombras que es como Toshi viaja).
 
Luego va a Numai donde encuentra al clan de Kiku despedazado por atacantes (los soratami) y a ella como única sobreviviente, porque está poseída por un encantamiento que le hicieron los ancianos de su clan que le da poderes para controlar las sombras. Toshi la convence de ayudarlo a recuperar Aquelloque fue robado de Minamo y a cambio él la librará del juramente de los Hyozan, a lo cual ella acepta. Luego de una noche de sexo (ella estaba ebria y deprimida y es ella quien se le tira encima a Toshi) Kiku despierta para descubrir que Toshi ha reunido el encantamiento que ella tenía encima en una tablilla que puede liberar cuando quiera.
 
Luego van por Marrow-Gnawer quien está escondido en una madriguera y ha sido nombrado líder (a lo cual desea renunciar, por lo que acepta fácilmente acompañarlos).
 
Llegan a Minamo donde su plan consiste en sacar a los refugiados hacia la aldea de los kitsune donde está Michiko con el mayor sigilo posible sin llamar la atención de Hidetsugu. Mientras lo ejecutan, el Demonio todo consumidor del caos entra al cuarto y Toshi se ve obligado a repelerlo invocando a su Myojin quien le tapa todas las bocas hasta que éste desiste.
 
Mientras eso sucede, Konda llega con su ejército de samurais fantasmales y se enfrenta a los demonios de Hidetsugu pero, a pesar de la ferocidad de éstos los fantasmas vuelven y no se cansan de luchar, por lo que Konda toma la delantera en esa batalla. Cuando Hidetsugu se entera de la situación envía al Demonio contra Konda mientras él se enfrenta con Toshi.
 
Toshi y Kiku son atacados por un demonio en forma de perro (el mismo que Kobo una vez invoca en el libro de Champions y Toshi libera en Betrayers), quien ataca a Toshi y lo envenena. Una vez librados del perro, Hidetsugu y sus yamabushis llegan y lo toma prisionero, ya que Kiku se cambia de lado cuando le revelan que Toshi ya no es parte del Juramento, aunque había recibido una herida de los yamabushis.
 
Vuelven al trono de huesos de Hidetsugu donde éste le revela a Toshi que siempre supo cómo matarlo sin sufrir la maldición de su juramento: en realidad el juramento aplica si derraman sangre uno del otro por lo q con asfixiarlo basta y lo demuestra torturando a Kiku para luego hacerlo con ambos. Sin embargo, Marrow estaba en el tejado cuidando la polilla y sintió cuando hirieron a Kiku por lo que acude y cuando ve la escena supone que ya anularon el juramento y ataca a Hidetsugu por la espalda sacándole un ojo. En ese momento Hidetsugu suelta a Toshi y Kiku, mientras Marrow se retuerce de dolor porque el juramento sí lo afecta al herir a Hidetsugu.
 
Hidetsugu inicia su ataque pero Kiku lo detiene usando el poder de las sombras; de hecho por momentos parece ser capaz de deternerlo. Toshi aprovecha y recupera sus armas y revisa a Marrow, el tatuaje en el brazo lo está afectando mucho y le corta la mano, pero eso no detiene el proceso sólo lo desacelera.
 
ImageToshi sigue a Kiku y Hidetsugu y observa como poco a poco el ogro toma la delantera en el ataque hasta dejarla inconsciente, momento que Toshi aprovecha para transportarse por la sombra de Kiku sobre Hidetsugu y sacarle el otro ojo. Aunque está ciego, Toshi sabe que no tiene la ventaja así que paran un momento la pelea, y ahí se dan cuenta de la situación fuera de la escuela.

Afuera Konda está ganando al Demonio del caos hasta q llega O-Kagachi, el cual parte al demonio en dos. Konda y O-Kagachi continúan hacia Minamo.  Al ver la derrota de su principal demonio Hidetsugu le pide a Toshi una tregua a cambio de que lo lleve al templo del Demonio consumidor del caos, él acepta a cambio de que lo ayude con Aquello que fue robado. En el camino, se dan cuenta de que Kiku está siendo consumida por las sombras hasta que desaparece, aunque sigue viva; más adelante se encuentra a Marrow quien todavía está sufriendo un dolor extremo, por lo que Toshi hace lo más humano... lo mata para que deje de sufrir.
 
Una vez cumplido el trato entre ambos, Toshi abandona Minamo en la polilla mientras Konda lo persigue, por lo que se vuelve intangible para perderlo, sin otra opción Konda sigue la ruta que llevaba Toshi y O-Kagachi desaparece del cielo. En el camino Toshi cree escuchar que Aquello que fue robado le dice palabras como libérame... ahora... padre... pero, no está seguro, además cree que tal vez eso fue lo que volvió loco a Konda.
 
ImageSu destino es Jukai, donde luego de ser interrogado por lo orochis (quienes se encuentran en plena batalla con los soratamis), se interna más en el bosque donde tiene extraños sueños (en ambas paradas los tiene): está en un lugar desolado donde los fantasmas de las personas que  ya no están en esta aventura lo atormentan (Kobo, Uramon, Choryu, Kiku, Marrow, Hidetsugu y Godo), aunque Godo no está muerto, en realidad le pide ayuda para deshacerse de la Yuki-onna que Hidetsugu le instó a liberar en Betrayers.
 
Aunque tiene sus sospechas Toshi va a las montañas a liberarla, borra todos los kanjis del hechizo q usó para atraparla hasta q ella viene y lo ataca pero... era un sueño de su Myojin quien le advierte que alguien lo está manipulando. Al despertar se da cuenta de que todavía le faltan muchos kanjis por borrar y continúa su labor. Al terminar Yuki lo ataca pero, cae bajo un nuevo hechizo de él. Inmediatamente está en el lugar de sus sueños donde con ayuda de su Myojin revelan que Uyo, la profeta de los soratamis es quien le instó a hacerlo para que la Yuki lo matara. En venganza usan el poder del hielo para congelarla en el sueño (en la vida real Uyo se queda catatónica hasta que Mochi la saca del sueño pero, en ese instante ella se congela y parte en pedazos).
 
Toshi agradece la ayuda a su Myojin y abandona la montaña para volver al bosque. En éste se encuentra atrapado, Konda y O-Kagachi están a punto de atraparlo por lo que suelta la polilla y transporta a Aquello que fue robado por las sombras, cosa que molesta mucho a su Myojin quien es atacada por el disco y le quita sus bendiciones a Toshi.
 
El destino de Toshi es la aldea donde está Michiko. Logra convencer a casi todos de la urgencia de liberar al ser que está dentro del disco, a lo cual accede (aunque Toshi escribe unos kanjis en las manos con su propia sangre, que luego logra pasar a las de Michiko para acelerar el proceso), hay una luz MUY brillante y cegadora y al aclararse, donde estaba el disco está una muchacha igual a Michiko pero, con rasgos reptilianos (bueno, draconianos) a quien nombran Kyodai (hermana en japonés). Todos excepto las hermanas y Toshi están inconscientes y O-Kagachi ya está en el cielo sobre ellos.
 
Las hermanas se desvanecen y discuten que sus respectivos padres han intentado romper una ley natural, lo viejo debe dar lugar a lo nuevo así que deciden enfrentarlos juntas. Primero O-Kagachi, quien ya está justo encima del claro donde se encuentran todos, la estrategia es que Michiko convierte en piedra una de las cabezas con un flecha y Kyodai usa su fuerza bruta y rompe la cabeza en pedazos, así hasta que sólo quedan 2 cabezas (en total eran 8), en ese momento ellas se hacen gigantescas, toman las cabezas entre sus manos y se reducen a tamaño normal, aunque las cabezas siguen disminuyendo hasta que quedan tan pequeñas que las matan fácilmente.
 
Aparece Konda quien reclama el disco que, para su sorpresa ya no existe, ahora sólo está Kyodai quien le promete no matarlo, de hecho le va a conceder su deseo: ser inmortal y famoso; lo convierte en una estatua consciente y lo rompe en pedazos (así, cada pedazo de ojo ve, los de la oreja escuchan y demás), excepto q no puede hablar con nadie ni moverse.
 
ImageUna vez resuelto ese problema Mochi aparece ante las hermanas (quienes son las nuevas gobernantes de los mundos espiritual y físico) para ofrecer sus respeto pero, la conexión de Kyodai con Toshi por la sangre de sus kanjis le ha dicho todo lo que él ha hecho por lo que lo atrapa y le da un justo castigo: abre un portal de donde emerge Hidetsugu, quien ha recuperado sus ojos y viste de forma distinta. Éste procede a proclamar el fin de su venganza por la muerte de Kobo y se abre la ropa para mostrar q su estómago ahora es un vacío lleno de bocas hambrientas que despedazan a Mochi sin dejar rastros, terminado esto se despide y regresa al templo del Demonio del caos.
 
Toshi abandona al grupo y en el camino es atacado por Chiyo (una soratami con quien siempre ha tenido problemas), quien lo hiere mortalmente. Mientras cae en los delirios del desangrado, Toshi escucha a su Myojin prometiéndole ayuda si le jura lealtad, lo hace y alrededor de la cabeza de Chiyo se forma una burbuja oscura que la asfixia,
 
Al despertar Toshi se encuentra en una playa desconocida y su Myojin está con él. Ella le explica que está en otro mundo. Desde que se debilitó la barrera entre el mundo físico y el espiritual, ella ha logrado poco a poco visitar otros mundos y ahora las hermanas quieren cambiar la forma de la magia y la relación entre los mundos por lo que se afectarán sus poderes y como castigo para Toshi lo dejará en ese mundo donde su magia de kanjis no funciona, además le quita la vista y promete TAL VEZ visitarlo de nuevo.
 
  Esto último es la conexion que abren entre Toshi y Tetsuo Umezawa. Por la descripción del lugar, están en el continente de Dominaria donde se desarrollan las aventuras de Tetsuo en los libros del Ciclo II de Leyendas (de los cuales esperamos poder contarles la historia algún día).