Adelanto exclusivo de Fate Reforged: Temur Sabertooth

Una vez más tenemos la suerte de poder mostrarles una carta de la próxima expansión de Magic. En esta ocasión, una carta que siempre vamos a querer jugar en limitado y que quizás encuentre lugar en algún mazo de construido: Dientes de Sable Temur.
 
Seguí leyendo para ver esta carta...
De vuelta podemos ver una carta antes que nadie y hoy nos toca una infrecuente de Fate Reforged, Temur Sabretooth. En principio, para limitado, la vamos a querer casi siempre: 4 maná, 4/3 y una habilidad buena por partida doble.
 
 
Por un lado, darle indestructible al bicho es genial. Va a ser casi imposible matarlo y encima es 4/3, por lo que se va a llevar puesto a muchas otras criaturas. Pero la clave es que devolvernos una criatura a la mano, muchas veces, es algo bueno. Podemos volver aprovechar sus habilidades al entrar en juego, resetear contadores (ponerlos o sacarlos), eliminar encantamientos molestos. De todo.
De yapa, también vamos a hacer difícil que nos maten cualquier otro bicho: por solamente 1G vamos a poder devolverlo a la mano. Y podemos hacerlo la cantidad de veces que queramos, no hay límites por turno
.
En limitado, sin duda, es una bomba que vamos a querer jugar. ¿Es caro tener que pagar 2 y devolver un bicho para reutilizarlo? Puede ser, pero si la habilidad al entrar en juego es buena, puede se runa bomba difícil de frenar.
 
¿Y en construido?
No parece del todo viable, por lo menos a primera vista. Por su nombre, lo primero que hacemos es pensar en mazos Temur, aunque tranquilamente podría ir en un Abzan Midrange o Aggro. “¡Es una bomba! Devuelvo Siege Rhino o Wingmate Roc y dreno vidas y pongo tokens!” podrán decirme. Es cierto. Pero no les parece medio caro? Jugar un 4/3, para después por dos maná más devolvernos cosas y volver a jugarlas? Sí, mientras tanto podemos aprovechar para bloquear con un bicho indestructible, pero me parece un poco lento. ¿Quizás de sideboard? Puede ser una buena alternativa contra mazos con efectos Iras, para salvarlo a él y devolver alguna otra criatura a la mano. Pero insisto, parece lento.
 
En conclusión, una carta muy sólida para limitado y, con suerte, una alternativa de sideboard para los mazos establecidos. Nada más ni nada menos.
 
PD: sí, pensé en Whip of Erebos, pero las criaturas no vuelven a la mano, son exiliadas si fueran a dejar el campo de batalla. Una picardía.
PD2: También tenemos para mostrarles las versiones en inglés y en portugués de esta carta.



 
 
 

Seguinos en