Adelanto Exclusivo de Modern Masters 2

Nuevo adelanto en TMT, esta vez de Modern Masters 2, el último set en el que todos planeamos invertir sueldos, aguinaldos y las joyas de la abuela.. ¿Quieren pistas? Es una criatura, tiene flash y contrarresta hechizos. No, no es Venser.
 

 
Efectivamente amiguitos, la carta que tenemos hoy es la vieja y querida (?) Mystic Snake, que muchos quisimos usar varias veces pero nunca llegó a brillar. Como bien me dijo Adrián al pasarme la carta, es una carta que usó Matías Gabrenja para ganar el GP Santiago, en Chile, en 2001. Acá están los listados del Top 8.
 
Para vergüenza del Alejo del presente, periodista que trabaja de esto hace muuuuchos años, el Alejo de 2001 trabajó en la cobertura de ese torneo. Sí, incluso hice el reporte de la final, en español. Lo pueden leer acá. Es un desastre, pero era joven, no sabía lo que hacía (!).
 
El mazo de Gabrenja era un clásico Aggro Tempo: bichitos rápidos, ventaja de cartas, algunos counters y Urza´s Rage a la cabeza para liquidar. Una maquinita. ¿Se volvió a usar la viborita? Bastante poco. Es un clásico de los mazos de Commander, especialmente en estrategias con blinks, para que salga del juego, vuelva a entrar y contarreste algo.
 
Eso no quita que sea un lindo recuerdo del pasado,una interesante carta utilitaria para jugar en formatos limitados: nunca está mal un counter por cuatro que de yapa te deja una criatura en juego. ¿Es broken? Par anada. ¿Se va a volver a jugar en construido? Estimo que ni a ganchos. Pero será claramente una de las raras por la que muchos insultarán a Wizards cuando abran un booster esperando un Tarmo y les toque. A ellos les mandamos un fuerte abrazo... o le pueden jugar counter a ese boosters y abrir otro.

Seguinos en