¿Se acuerdan de Chandra? Sí, es un planewswalker rojo. Bueno, en realidad dos. Pero no hablamos de la Chandra de las cartitas, sino de una de carne y hueso. ¿Ahora saben? ¡Sí, la Chandra que estuvo en el GP! No, no el Planwswalker rojo de las cartitas, sino la Chandra que estuvo en el GP Buenos Aires. ¡¡Sí, esa!! Se llama Lilia Lemoine, es cosplayer profesional - ¡y presentadora de juegos móviles! - y la entrevistamos para TMT.

 

 
¿Cuándo y cómo empezaste a hacer Cosplay?

En el 2007 una amiga me comentó qué era el asunto del cosplay y me gustó mucho la idea, hice un cosplay en grupo con ella y otros amigos pero recién a finales del 2011 empecé a hacer trajes. Antes de eso había estado haciendo algo de vestuario para cine independiente y desde chica siempre me gustó coser... y disfrazarme con la ropa de mi mamá.
 
¿Cuánto tiempo te demanda armar un traje, maquillarte, etc? 

Depende de la complejidad del traje y si es para divertirme o me lo encargaron por trabajo. Por lo general una armadura completa me lleva una semana (3 días si estoy inspirada y nadie me llama por teléfono); la postura y el maquillaje también varia, pero entre media hora y tres horas (si tiene algo protésico o bodypainting)
 
¿Cómo elegís los personajes?

Tengo diferentes criterios de selección; algunos los elijo porque amo a los personajes, otros porque me parecen un desafío y me gustan estéticamente y finalmente por trabajo, cuando me encargan un personaje no puedo elegir mucho, pero igual siempre investigo sobre los personajes que me tocan primero. También puede que me pidan ser parte de un team y haga un personaje para divertirme con otros cosplayers!

 
¿Conocías algo de Magic o te convocaron para el GP porque sabían que eras una buena cosplayer?
 
Sabía "algo" de MTG porque mis amigos jugaban, pero me convocaron porque saben que soy profesional en cuanto a lo que hago, igual que mi socia!
 
El día del Grand Prix aprendí a jugar. Ahora tengo un mazo armado con cartas blancas y azules... aunque compré cartas chinas truchas que son muy baratas para practicar hasta que pueda armarme un buen mazo, cuando elegí ser artista me despedí del sueldo de IT al que estaba acostumbrada XD
 
¿Cómo te manejás en ámbitos con mayoría de hombres, como las exposiciones de cómics y los torneos como el Grand Prix Buenos Aires?

Para mí no es difícil estar entre hombres, al contrario, estoy en mi salsa. Crecí como un varoncito y tuve siempre amigos varones. Hoy día actúo de "chica linda" pero en el fondo soy otro pibe más, sé cómo balancear las cosas para que nadie se me tire encima y la pasemos todos bien. Y si todo falla, me pongo la camiseta de Roberto y san se acabó! XD 
 
¿Además de Cosplayer sos periodista de tecnología?

Trabajo presentando juegos para dispositivos móviles en La Nación Online, me toca hacer producción, el título de periodista me queda grande, aunque no me es extraña la idea de estudiar periodismo algún día, siempre me gustó! 

 
Por si quieren ver más fotos, mi página de cosplay en Facebook

{fcomment}