Los 6 lados del cubo – El Cubonauta Ilustrado

Aquí nos encontramos nuevamente. Al final del camino, ni mas ni menos. 
 
Siendo esta la sexta entrega de la serie “los seis lados del cubo”, llegamos al ultimo episodio de esta corriente continua (pero no por eso constante ni periódica) de artículos destinados a intentar dar forma a una definición tanto global como multifacético de este formato que termino en llamarse Draft de Cubo. Para todo aquel que se haya encontrado en medio del adiós, les aconsejo leerse las anteriores 5 entregas para no quedarse en medio de un incomodo intercambio entre las ideas del escritor y su lector idealizado, ya introducido a las nociones básicas del formato y las historias ocurrentes que le sucedieron en su relación con el mismo.

Leer más: Los 6 lados del cubo – El Cubonauta Ilustrado

Los 6 Lados del Cubo – Nociones estratégicas

Bienvenidos nuevamente al espacio predilecto para todo entusiasta o interesado en el formato Cubo de Magic. Si acaban de caer a esta constelación particular, es un buen momento para contarles que es la quinta entrega sobre el asunto y pueden chequear las demás entregas (parte 1, parte 2, parte 3 y parte 4)
 
El foco en este artículo será puesto en los enfoques que pueden servirnos a la hora de sentarse a draftear cubo, sea con uno armado por un amigo o conocido que nos invita a jugar como entrando a Magic Online a jugar uno “virtual” en las semanas que se ponen disponibles para la monada*.

Leer más: Los 6 Lados del Cubo – Nociones estratégicas

Los 6 Lados del Cubo – La cofradía del Cubo

De las muchas particularidades que hacen único al draft de Cubo, hoy quisiera centrarme en uno que aparece como una obviedad: la necesidad de otros jugadores para poder disfrutarlo. Voy a elegir pasar por alto el hecho de que se puede jugar al cubo simplemente de a 2 personas. Para todo aquel interesado en esas actividades pecho frio les voy a pedir sin más que se dirijan a mi hermano Santiago, quien es el que disfruta de esas desviaciones lúdicas jugando el  formato solomon draft. Acá vamos a hablar de las circunstancias “normales” de una sesión de Cubo y la naturaleza de la interacción entre el dueño-diseñador del mismo y sus compinches. 

Leer más: Los 6 Lados del Cubo – La cofradía del Cubo

Los 6 Lados del Cubo – My precious

Existen sucesos en nuestra vida magiquera que dejan una marca imborrable en la memoria. Sea el primer mazo que armamos para jugar con un amigo, el primer top 8 que hicimos en un torneo o esa victoria que robamos a la fortuna por una serie de jugadas impensables. Lamentablemente, no solo se recuerdan los días de vino y rosas...

Leer más: Los 6 Lados del Cubo – My precious

Los 6 Lados del Cubo – El comienzo de un viaje

Finalmente ha llegado el momento de sentarme a escribir sobre el formato de Magic más cercano a mi corazón: Draft de cubo. Para abarcar tan importante misión desarrollé un plan, una hoja de ruta: seis artículos. Seis miradas a este formato casual que día a día va sumando adeptos.

Total, si Peter Jackson puede hacer 3 películas y probablemente más de 9 horas de “El Hobbit”, ¿por qué no puedo yo condensar más de 5 años de Cubo en 6 artículos? Como muchos de ustedes sabrán, generalmente la forma más elegante de comenzar el racconto de un viaje es por el comienzo de la aventura; la Génesis. En mi caso corro con una pequeña desventaja, una especie de deficiencia para recordar con exactitud detalles anecdóticos y escribir desde la memoria subjetiva.

Leer más: Los 6 Lados del Cubo – El comienzo de un viaje

Los 6 Lados del Cubo – Ruta de viaje

La famosa frase “el diablo sabe por viejo” también puede aplicarse al mundo Magic, específicamente al formato de cubo. Es el caso de muchos de nosotros, diletantes de los cartones pintados, que creemos sabérnoslas todas pero es cuando nos enfrentamos a un formato casual nuevo que nuestros conocimientos y preconceptos sobre el juego se ven atravesados por nuevos interrogantes.  Vale este articulo como una hoja de ruta para todo aquel intrépido navegante dispuesto a zarpar rumbo a su primer cubo.

Leer más: Los 6 Lados del Cubo – Ruta de viaje

Seguinos en