El rojo siempre gana

Nuestro columnista y exgoleador Alejo Zagalsky sigue analizando el nuevo Estándar con Khans of Tarkir y hace una polémica afirmación: ¿el rojo siempre gana?

Según él, y por los resultados del último GP que se jugó, esto es correcto. Si querés enterarte o estás preparándote para el GP Santiago, no podés dejar de leer esta nota.

Lo dije una y mil veces, aunque la frase no es mía sino del rey del aggro, un jugador que hace mucho abandonó las canchas, Dave Price: “hay respuestas incorrectas, pero no hay amenazas incorrectas”. Por este motivo, Price siempre jugaba mono red. Y como lo dicen una y mil veces los mazos de Estándar con ese color: RED DECK WINS.. o en este caso, Jeskai Wins.

Matek Zatlkaj, ganador del GP Estocolmo.
4 Seeker of the Way
4 Mantis Rider
2 Ashcloud Phoenix
3 Magma Jet
4 Lightning Strike
4 Jeskai Charm
3 Stoke the Flames
3 Brimaz, King of Oreskos
1 Gods Willing
2 Sarkhan, the Dragonspeaker
1 Dig Through Time
4 Goblin Rabblemaster
1 Banishing Light
2 Island
2 Mountain
2 Plains
3 Shivan Reef
1 Temple of Epiphany
3 Flooded Strand
4 Mystic Monastery
4 Temple of Triumph
3 Battlefield Forge

Sideboard
1 Gods Willing
3 Suspension Field
3 Magma Spray
2 Negate
3 Disdainful Stroke
2 Arc Lightning
1 Keranos, God of Storms
 
Esto de pensar en “red deck wins” me hizo acordar a una nota histórica de Nacho Zamora, sobre los diferentes monoreds. La puede ver acá.


Sí, ya se que este mazo que ganó en Estocolmo no es necesariamente un monored, pero convengamos que en los últimos tiempos cada vez hay menos mazos monocolor.

Además el Jeskai Wins refleja a la perfección un mazo muy agresivo, aunque con una curva bastante más alta que los clásicos sligh. En este caso la curva prácticamente arranca en 3, con bichos que pueden ganar partidos solitos: Mantis Rider, Brimaz y Rabblemaster. El resto, algo de curva 2 (con lifelink, para ganar la carrera), 2 Phoeanix que se niegan a morir y el imbatible Sarkhan para cerrar la curva en 5. ¿El resto? 14 daños directo (sí, el Charm puede tener otras funciones), 1 trick salva bicho y un robacartas por 2 maná.

Pero no todo es multicolor en el mundo de Estándar actual. En Estocolmo hubo un mono red en el Top 8.
3 Frenzied Goblin
4 Monastery Swiftspear
4 Hammerhand
4 Dragon Mantle
4 Stoke the Flames
4 Firedrinker Satyr
4 Akroan Crusader
4 Titan's Strength
4 Foundry Street Denizen
3 Lightning Strike
4 Goblin Rabblemaster
18 Mountain
 
Sideboard
1 Lightning Strike
3 Harness by Force
4 Eidolon of the Great Revel
4 Searing Blood
3 Magma Spray

El listado de Giovanni Rosi es un clásico del color. 19 bichos de un maná, la bestia del Goblin Rabblemaster, encantamientos de un maná que dan carta, evitan bloqueas y agrandan a los goblincitos (?). 7 daños directos, 4 efectos pump (hinchar) y la módica suma de 18 tierras. Bueno, bonito y barato. Mi clase de mazo. Aunque mucho huevo jugar con 4 Firedrinker Satyr en este mundo de Boon Satyr, Savage Knuckleblade y Siege Rhinos.

Para cerrar, aunque pueden ver todos los mazos del Top 8 acá y los del Top 16 acá, me pareció muy interesante el G/B Enchantress, que aprovecha el Eidolon of Blossoms junto a muchas criaturas o artefactos que también son encantamientos para tener siempre la mano llena de amenazas. Porque si algo sabemos los que jugamos Magic hace mucho es que no hay amenazas incorrectas.

6 Forest
2 Windswept Heath
4 Temple of Malady
4 Llanowar Wastes
1 Urborg, Tomb of Yawgmoth
2 Swamp
2 Nykthos, Shrine to Nyx
1 Wooded Foothills
4 Elvish Mystic
4 Sylvan Caryatid
4 Satyr Wayfinder
2 Brain Maggot
4 Courser of Kruphix
4 Eidolon of Blossoms
2 Doomwake Giant
3 Hornet Queen
4 Commune with the Gods
2 Whip of Erebos
4 Murderous Cut
1 Pharika, God of Affliction
 
Sideboard 
2 Doomwake Giant
1 Pharika, God of Affliction
4 Thoughtseize
4 Arbor Colossus
2 Hero's Downfall
1 Dark Betrayal
1 Nissa, Worldwaker

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