Tiny Leaders: el formato “mini commander” que vas a querer jugar ya

¿Te aburriste de commander? ¿Querés divertirte con otro formato balanceado, con muchísimas cartas pero con ciertas restricciones?

Vení, te contamos cómo es Tiny Leaders, un formato similar a Commander pero con cartas que cuesten 3 o menos, incluyendo a su General, mazos de 50 cartas y 25 vidas.

Leer más: Tiny Leaders: el formato “mini commander” que vas a querer jugar ya

Rebeldes en Commander

¡Hola gente! Hoy vengo a hablarles de un mazo que me gusta jugar en Commander tanto en partidas 1 vs 1 como en mesa redonda de a varios jugadores. 

Si aplicamos la premisa de que “el todo es más que la suma de sus partes” encontraremos su justificación en este mazo tribal. Los rebeldes por si solos son malos, pero en conjunto se potencian y pueden llegar a ser muy poderosos. Estas criaturas aparecieron en el ciclo de Máscara de Mercadia, Profecía y Éxodo. Y luego con Espiral del Tiempo, Visión del Futuro y Caos Planar aparecieron nuevamente algunos. Responden a una suerte de orden y cargos militares y así es como se jerarquizan entre ellos. Los dibujos, que para mí son una porquería, los demuestran un tanto humildes y aguerridos.

Leer más: Rebeldes en Commander

COMMANDER 2014: Paso a Paso

La gente de Wizards of the Coast empezó a revelar las cartas que van a venir en los próximos mazos pre construidos de commander. Esta vez la propuesta viene de la mano de mazos monocolores, que si bien muchos jugadores ya exploran, es una veta desconocida para otros. Tal vez porque consideran que se limita el acceso a determinados recursos.
 
Los invito a leer estos spoilers y los que vendrán, a ver si los más escépticos se convencen de que jugar monocolor, también garpa.

Leer más: COMMANDER 2014: Paso a Paso

COMMANDER PREMIER: Yisan, the Wanderer Bard

Siguiendo la línea de mí artículo anterior les presento en esta entrega un listado con otra de las leyendas de M15 con potencial en EDH: Yisan, el bardo errante.

¿Quién?
Un bribón humano con la habilidad de buscar criaturas por coste de invocación creciente exponencialmente. Al principio la cuestión de la búsqueda exponencial es una limitación pero cuando se puede setear la mesa la habilidad se transforma en un peligro constante.

 

Leer más: COMMANDER PREMIER: Yisan, the Wanderer Bard

Commander Premier: Jalira, Master Polymorphist

Tal como había prometido les traigo un listado con una de las leyendas de M15. 

Antes de pasar al artículo en si me siento obligado a aclarar que el listado lo hice con las cartas mas  económicas posibles por lo que muchas de las elecciones que hice no son las estrictamente mejores y, por ende, el resultado final del listado no va a tener un funcionamiento óptimo, pero sí muy divertido.

Sin otros divertimentos presentemos al comandante:
 


 
¿Y esta quién es?

Leer más: Commander Premier: Jalira, Master Polymorphist

M15: Con M de Mundial

Con un Pre-release que se juega el mismo día que las finales del Mundial de fútbol Brasil 2014 me es inevitable hacer un análisis en el que me debata entre las características Bilardistas o Menottistas de las nuevas incorporaciones al querido formato de 100 cartas.

Vamos a hacer un recorrido por las cartas que creo yo tienen potencial para commander.

Leer más: M15: Con M de Mundial

Chaos Warp

Fiel representante de su color, este hechizo tiene el don de lidiar con cualquier tipo de permanente a velocidad instantánea, flexibilidad muy bienvenida en Commander, y a cambio tiene el riesgo de poder otorgarle un permanente mejor y gratis a nuestro oponente. Pero eso no lo sabemos, provoca incertidumbre, lo cual genera una situación de juego entretenida y azarosa. Es la forma más eficiente en el color rojo de sacarse de encima encantamientos, y lo hace de la mejor forma posible: mezclándolos en el mazo para que no puedan ser fácilmente recurridos. También podemos usarlo en uno de nuestros permanentes para jugar a la lotería si estamos en un mazo como el Maelstorm Wanderer. Divertida y eficiente, a tener siempre en cuenta.

Leer más: Chaos Warp

Commander Lazav

Commander/EDH definitivamente es un formato muy divertido. La mayoría de las veces se juega en un nivel casual, es decir, con amigos mientras se espera a que largue el torneo principal o simplemente jugándolo como el formato estrella de la noche entre comida, bebida y buenos momentos poniendo la excusa de ir a jugar Magic the Gathering.

Leer más: Commander Lazav

Reveillark

Una de las pocas criaturas con evocar que muchas veces vas a querer pagarla más cara para que se  muera de inmediato. Abusable en estrategias de blinqueo y un motor para combos, esta criatura puede ofrecernos mucho. Por ejemplo, si tenemos a Kiki Jikki y Pestermite en nuestro cementerio, jugando esto prácticamente ganaríamos la partida. Si no queremos agregar otros colores, podemos emparejarla con Karmic Guide y Mirror Entity y todo tipo de permanentes que le saquen jugo para más combhorror para nuestros oponentes. Y aunque todo salga mal, no deja de ser una 4/3 vuela splasheable por 5 mana: sin dudas una de las mejores criaturas blancas de ese coste.

 

Leer más: Reveillark

Seguinos en