Enamorados de este standard

Hola a todos, acá estoy de vuelta con la cobertura del Open Series de SCG del fin de semana, en el cual también tuvimos Game Day de Fate Reforged, espero que se hayan divertido jugándolo, y a los ganadores del playmat felicitaciones.
 
Definitivamente el standard actual cada día se pone más interesante y variado y si bien hay mazos predominantes en el formato, siguen surgiendo estrategias nuevas y resurgiendo arquetipos. El ganador de este Open Series fue Robert Berni con su G/R Devotion.

Leer más: Enamorados de este standard

BW Tokens

Muy buenas gente, bienvenidos a otro de mis (colgados) artículos sobre este juego que nos hace enojar, nos quema la cabeza pero que al fin y al cabo nos apasiona y queremos tanto: Magic the Gathering. En esta oportunidad quiero hablar sobre Modern, el formato –probablemente- más querido de la Argentina. Porque no rota y esperemos que no lo haga, por la diversidad de cartas que contiene y el nivel poderoso de los mazos con los que se puede, en esta y otras instancias, jugar y modificar. 
 
Y si bien es el formato más querido de Argentina y toda la cosa, uno no nace sabiendo. Para nada. Uno tiene que aprender, desde las bases del formato, a ir descifrando y entendiendo el mecanismo de los principales mazos que torneo tras torneo no se cansan de ganar. 

Leer más: BW Tokens

Analizando Estandar

Buenas gente, el fin de semana fue el Pro Tour Gatecrash en Montreal y este trajo algunos cambios al metagame de standard además de por suerte asentar mucho mas lo que se va a jugar. Ya tenemos una buena base de testeo para el Grand Prix Rio de Janeiro y para los WCMQ.

Leer más: Analizando Estandar

La máquina japonesa al servicio del nuevo Estándar

Con el lanzamiento de M15 y los WMCQ a la vuelta de la esquina, todo el mundo giró sus cabezas al nuevo Estándar. Pero claro, están los jugadores de Magic casuales, los competitivos y los extraterrestes, los Messi, que de golpe y porrazo te tiran más de 10 mazos de una.

Como Tomoharu Saito, que además de crearlos los compartió en su cuenta de Twitter.

Leer más: La máquina japonesa al servicio del nuevo Estándar

Me Rio de Janeiro y de estandar (por no llorar)

Así es muchachos, el metagame dominante de standard de hoy está lejos de ser rutinario y monotemático como por lo general uno presume para este formato. ¿Qué quiere decir esto? Que no existe un mazo que se destaque visiblemente por sobre el resto ni un tipo de juego dominante. Si bien el Aggro es más consistente, todos los top 8 de los torneos vistos tienen mazos de control en sus filas. Además, existe diversidad de color en cuanto a las construcciones de aquellos Aggro decks, dándonos opciones de juego capaces de amoldarse a nuestras comodidades o gustos.
 
En este informe voy a analizar a un deck en particular, que es el que jugué en el GPT de la Baticueva el pasado Martes.

Leer más: Me Rio de Janeiro y de estandar (por no llorar)

Mazos alternativos para el WMCQ

Hola gente, como ya sabran falta poco para Dragon's Maze pero todavia nos quedan un par de torneos importantes sin esta expansion. Hoy voy a hablar de algunos mazos novedosos que tuvieron buenas performances en WMCQs y PTQs de esta temporada:

Leer más: Mazos alternativos para el WMCQ

Arrancando con Estandar

Buenas gente, me presento, para los que no me conocen soy Lucio Lambertini un jugador que empezó hace mucho tiempo (dejando y volviendo 2 veces, pero como sabemos uno realmente nunca deja el Magic) y juez nivel 1 hace casi 1 año.
 
Hoy voy a hablar de uno de mis formatos preferidos que es standard. En este momento no hay realmente un metagame establecido ya que Gatecrash salió hace muy poco y todavía no hubo un gran torneo profesional para ayudar a asentarlo (se viene el Pro Tour Montreal el fin de semana que va a ayudar a eso) pero asi y todo tenemos que arriesgarnos, armar una lista y testar ya que por suerte estamos llenos de GPTs y en Marzo se viene el Grand Prix Rio de Janeiro.

Leer más: Arrancando con Estandar

Analizando Estandar 3

Hola gente, bienvenidos a otra nota donde vamos a seguir analizando standard.

Ya tuvimos otro torneo importante del formato que fue el Grand Prix Quebec, donde hubo un top 8 variado e interesante compuesto por : 1 Jund zombies (piloteado por Felipe Tapia Becerra, felicitaciones para el jugador chileno que tan bien le fue en el PT Montreal y en este GP), 2 naya humans, 3 jund midrange, 1 the aristocrats y 1 human reanimator. Pero no hay que quedarse solo con el top 8, miremos los mazos que estuvieron entre los puestos 9 y 16: 1 human reanimator,3 jund midrange, 2 jund aggro, 1 UWR y 1 un BW aggro.

Leer más: Analizando Estandar 3

En la puerta del nuevo Standard

A contramano de lo que pensábamos unos pocos, Gatecrash revolucionó Standard. Lo cambió completamente y es por eso que disfrutamos hoy en día de mazos absolutamente frescos e ingeniosos. Queremos disculparnos con aquellos visionarios a los que tildamos de “vende humo” por tamaña muestra de ignorancia de nuestra parte...

Leer más: En la puerta del nuevo Standard