Mazos Midrange en Legacy

No se preocupen que no vengo a aburrirlos hablándoles del clima, ni de mujeres, vengo a hablarles de Legacy (otra cosa no pueden esperar de mi). 
 
Hoy voy a seguir con lo que vengo haciendo desde hace un par de artículos, seguir introduciéndolos (o intentando hacerlo) a todo lo que es el mundo legacy y más específicamente a sus arquetipos. Ahora es el momento de hablar del tipo de mazo mas jugado y el más popular de todos, el Midrange. 

Leer más: Mazos Midrange en Legacy

Mazos Control en Legacy

Hoy les vengo a hablar sobre un estilo de mazo de Legacy que me gusta mucho: control. Un mazo control, como bien lo indica su nombre, es un mazo que basa su forma de jugar en manipular el juego. A mi entender es el arquetipo más difícil de jugar de Magic, ya que una carta mal jugada en un mazo control puede definir el partido en tu contra. Básicamente existen dos tipos de mazo control, con counters y sin counters. La diferencia es notoria y radica en que es lo que controla el mazo.

Leer más: Mazos Control en Legacy

White Stax

Bueno amigos del legacy,aquí estoy yo después de un largo período, se que dirán que el mazo elegido para este artículo no responde a la democracia del foro, pero lo cierto es que quería salir del combo y escribir sobre un mazo que me interesara por su dinámica de juego. Luego de un largo tiempo de silencio les traigo un mazo CONTROL, a mi entender, uno de los más interesantes: White Stax.

Leer más: White Stax

Mazos Combo en Legacy

Hola amigos del Magic (y no tan amigos tambien) cómo están?
 
Hoy les vengo a hablar sobre un tipo de mazo de legacy que le atrae mucho a los jugadores pero a su vez atemoriza a quien no conoce legacy. Como habrán podido adivinar, les voy a hablar de los mazos combo.
 
Primero que nada, ¿Quó es un combo?. Un combo, lenguaje magic, es un mazo en donde si uno junta 3 o 4 hechizos en el mismo turno tiene la victoria asegurada. La idea de este tipo de mazo, es lograr ese objetivo en el menor tiempo posible. Existen mazos combos que con determinandas manos iniciales pueden ganar en el primer turno, de hecho, el jugador de combo sabe que siempre tiene un alto grado de probabilidad de ganar el primer partido ya que hay muy pocos mazos cuya lista principal tiene cartas para frenar un mazo combo. Hasta la aparicion de mazos como el Rug Delver y el Maverick, solo el counterbalance les complicaba el juego.

Leer más: Mazos Combo en Legacy

Legacy: Cephalid Breakfast

MarianoEl pueblo se ha expresado. Ha votado en una encuesta que duró varios días y el mazo ganador fue el que será motivo de mi nuevo análisis. Para alegría de muchos y lamento de otros, hoy les ofrezco un nuevo mazo combo.

Así es otro combo, pero al igual que en el caso del "Pintor", sin Lion´s Eye Diamond!
Con ustedes: Cephalid Breakfast.

Leer más: Legacy: Cephalid Breakfast

Legacy 1.0

Hola gente del Magic, ¿Cómo les va?
 
Para todos los que no me conocen (que son la mayoría) me llamo Pablo Pescio, soy de La Plata (la famosa ciudad de las diagonales) y juego Magic desde hace unos 12 o 13 años. Tuve un par de alejamientos en el camino, pero como todos saben bien, es imposible dejar algo tan lindo como Magic.
 
¿Qué hago acá? Vengo a hablarles de Legacy, uno de los formatos de Magic que más me gustan y el que juego más a menudo. Por ser el primer artículo que escribo y a modo de "presentación" hoy no me voy a enfocar en mazos o estrategias de juego, voy a escribir sobre varios "ítems" de Legacy en general. 
Empecemos por el principio, ¿Por qué jugar Legacy?

Leer más: Legacy 1.0

THE EPIC STORM (TES)

Mariano

Hay habilidades que originan mazos. Por eso, en esta entrega les traigo un mazo más que poderoso basado en la habilidad de Storm (Tormenta). Muchos mazos en la historia del Magic se han basado en esta habilidad.
Los invito a leer la nota.

Leer más: THE EPIC STORM (TES)

Worldwake y legacy

Luego de un tiempo sin escribir, estuve viendo que Alejo fue sacando artículos de “tal formato” y WWK. Luego del artículo sobre extendido me pareció oportuno sumar la nota que faltaba: Legacy.

Lo que aquí les muestro no es la verdad absoluta ni tampoco son sugerencias probadas. Más bien lo único que intento hacer es un bosquejo de ideas, unas más fuertes que otras, para lo que seria el aporte de la última expansión de Magic y el formato que más ha crecido últimamente. Algunos ya las habrán tenido, otros las habrán intuido y alguno que se quedó dormido las descubrirá con cada línea.

Leer más: Worldwake y legacy

Grinding Servant

Recuerdo que en mis épocas de joven emprendedor, en las que Ravnica era Estándar y yo quería deckear al oponente con mis 4 Glimpse the Unthinkable, alguien me ofreció de su carpeta un artefacto que le tiraba cartas al tacho de la biblioteca al jugador objetivo. Su nombre me llamó la atención. No era Millstone (Rueda de molino), ni Mesmeric Orb (Orbe Hipnótica). Se llamaba muela (Grindstone de ahora en más). Me pareció muy copado y pregunté por el precio: “$4” me dijo su dueño, con el tono de quien se la quiere sacar de encima. Claro, después vi que ya estaba fuera de Estándar (es de Tempest) y decidí que no servia para mi mazo.

Leer más: Grinding Servant

Seguinos en