Nuevos banneos: ¿La muerte de combo en Pauper?

Como sabrán Wizards anunció el pasado lunes los nuevos cambios en cartas prohibidas por formato, y la única novedad se presentó en el formato Pauper: se prohibieron Cloudpost y Temporal Fissure. Vamos a hacer un repaso de qué mazos salen perdiendo o dejan de existir y cuales se fortalecen y deberías empezar a jugar.
 
Debo comenzar diciendo que ambos banneos me parecen perfectos. Quien opine lo contrario no jugó lo suficiente el formato, o nunca lo jugó en papel (sí, se juega por fuera de Magic Online). Un claro ejemplo del abuso que ambas cartas generaban en MOL  podría ser el siguiente dato: el 31% del metagame reciente de MOL usa Prophetic Prism.

Leer más: Nuevos banneos: ¿La muerte de combo en Pauper?

Arquetipos de formato casual (y no tanto) - 5 colors

Hola de nuevo. Continuando con mi repaso de arquetipos casuales, se me impone referirme al que fue mi primer mazo. Yo empecé a jugar en la feria del libro con unos packs de portal que se usaban como demostración. Te enseñaban a jugar y te regalaban el material. Este consistía en dos mini decks de quince cartas cada uno con los que jugué durante meses con mi esposa. Los partidos eran a cinco vidas y empezábamos con cinco cartas en mano para no deckearnos… ¡y con eso jugamos un montón de tiempo! Después empecé a comprar algunos boosters y agregaba las cartas que me salían de acuerdo con su color a los dos macitos. ¡Lo que no le agregaba eran tierras así que los mazos tenían cada vez más cartas pero seguían con cinco tierras cada uno y scrubeaban todos los partidos!

Leer más: Arquetipos de formato casual (y no tanto) - 5 colors

Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul – Monoblue en LDC

Hay que aceptarlo. Por más peleada o distante que se muestre la escena de Legacy de Comunes respecto a su progenitor, los listados de Pauper suelen ser un lugar para la exploración, generalmente bajo la esperanza  de encontrar nuevas tendencias y arquetipos.

Por más que la experiencia nos enseña que la innovación en los listados suele ser poca o nula por periodos de tiempo, a veces el segmento “Decks of the week” de la página de Wizards nos regala una idea de mazo novedosa para ampliar los horizontes del metagame de comunes.

Leer más: Algo viejo, algo nuevo, algo prestado, algo azul – Monoblue en LDC

Arquetipos de formato casual (y no tanto)

¿No extrañás los viejos tiempos en los que abrías un booster y se te ocurría un mazo? Cuando la competencia en el local no era solamente de quién ganaba sino de quién tenía la idea más loca para un deck. Eran tiempos menos competitivos pero –por qué negarlo– más divertidos. Cuando me invitaron a escribir para esta gloriosa página, eso fue lo primero en lo que pensé. Hablar de mi entorno, del juego casual y los mazos random pero divertidos. La idea que les propongo es analizar en cada artículo distintos arquetipos de esos que hemos disfrutado jugando aunque no suelen ser considerados “pro” o “tier one”. En todos los casos, quisiera recordar algún mazo clásico que represente el arquetipo; uno bien casual que me haya gustado pero que hayan inventado mis amigos -o yo mismo- y por último un mazo que esté funcionando en el entorno por si alguien se lo quiere armar.
Y el primer ganador es… rompe tierras!!! ¿Quién no jugó rompe tierras alguna vez? Sobre todo cuando recién empezamos a frecuentar las mesas (y a entender la mecánica del juego). Negarle ese recurso esencial al oponente es tan tentador que pocos se resistieron a intentarlo al menos una vez.

Leer más: Arquetipos de formato casual (y no tanto)

La conjura de los Necios

En esta segunda parte (y final) de la serie, seguimos las peripecias que rodearon el desbanneo de la Frantic Search en el formato Legacy de Comunes, luego de la génesis de los mazos High Tide y Familiar storm gracias a esta carta.

Antes de que la comunidad que juega en 2d6 evaluase definitivamente que acciones tomar respecto a los efectos que hab? ocasionado la carta en el formato, en una noche cálida de un hemisferio distinto al nuestro, entre las sombras de a guarida secreta? se estaba debatiendo cambios importantes en el multiverso de los cartones…

Leer más: La conjura de los Necios

Cloudpost Para Todos - Parte II

Sobre un nuevo arquetipo Cloudpost…con un reporte de torneo como evidencia empírica.

Primero, empecemos por donde dejamos en el artículo anterior, si les parece bien.

(Previously, on Lost)

Leer más: Cloudpost Para Todos - Parte II

Pauper Burn en Video

La tecnologia siga dando pasos agigantados y no nos podemos quedar atras. ¿Querés saber como se comporta uno de los mazos más populares del formato comunero? Enterate de la mano de un experto, Santiago de Paoli. {/youtube}

Ah, y en video.

Leer más: Pauper Burn en Video

Cloudpost Para Todos - Parte I

Una bitácora de viaje hacia un nuevo arquetipo Cloudpost-centrista en Legacy de Comunes.

En 2d6 realizamos “ligas” de legacy de comunes, en las cuales cada partido suma puntos a una tabla general, cuya recompensa es obtener 1 bye en este tipo de torneos que se juegan cada 3 meses, donde hay más concurrencia y premios que los sábados de liga (y no hay que olvidarse de que en el barrio, salir primero en la liga permite chicanear al resto!). El pasado Sábado 11 de Febrero, se celebro en 2d6 el torneo “Closed de comunes”, el cual marcaba el final de la temporada de la Liga actual.

Leer más: Cloudpost Para Todos - Parte I

No tengo nada que ocultar (excepto por mis Frantic Search)

Legacy de Comunes sigue siendo un formato en constante crecimiento y evolución. Por eso, esta vez nuestra estrella de LDC, Luquitas, nos pasa a explicar los pormenores de una de las cartas más polémicas de la actualidad. ¿Se tiene que poder usar? ¿Hay que prohibirla? Lee la nota y enterate!

Leer más: No tengo nada que ocultar (excepto por mis Frantic Search)

Subcategorías

Seguinos en