La magia del Arte Alterado #4: ¿Heavily Played? ¡No todo está perdido!

Ante todo, un saludo a todos los seguidores de "La Magia del Arte Alterado" que se han quedado con las ganas de más artículos en estos últimos meses. Es un placer estar de vuelta en el ruedo y poder así seguir arrojando un poco de luz sobre el insondable mundo de las alteraciónes.
 
Ya hemos aprendido lo fundamental del asunto, que viene a ser qué es exactamente una alteración; sus distintas clases y estílos y su legalidad en el juego sancionado. Sin embargo, no todo es estética en lo que respecta a las alteraciónes. Alterar una carta puede cumplir una función más allá de agregar singularidad y estílo a esta última. Puede servir también como una forma de "reciclarlas". ¿Cómo es esto? Simple: Una carta estropeada por diversas razones puede ser revalorizada por medio de su alteración.

Leer más: La magia del Arte Alterado #4: ¿Heavily Played? ¡No todo está perdido!

Anunciaron la primera edición del nuevo bloque

Ya conocemos el nombre de la primera expansión del siguiente bloque que llegará después de la salida de Magic 2015. En esta oportunidad, el bloque llegará una semana más temprano de lo habitual, con el lanzamiento el último fin de semana de septiembre y los torneos presentación una semana antes.

Leer más: Anunciaron la primera edición del nuevo bloque

Journey into Nyx: Top Ten

Siempre que salen expansiones nuevas en Magic hay mucha expectativa previa y Journey into Nix no es la excepción. Completando este bloque de tres expansiones que nos trajo Dioses y una abundancia de encantamientos y criaturas/encantamiento. 

Hoy en día ya podemos visualizar el spoiler completo y ya vemos como algunas cartas  van cambiando los distintos formatos. Quiero invitarlos a que veamos un poco una breve reseña de las cartas que considero interesantes de esta nueva expansión que se aproxima. Les dí un orden jerarquico por eso esto lo llamo: el  Top Ten de Journey Into Nix.

Leer más: Journey into Nyx: Top Ten

Chaos Warp

Fiel representante de su color, este hechizo tiene el don de lidiar con cualquier tipo de permanente a velocidad instantánea, flexibilidad muy bienvenida en Commander, y a cambio tiene el riesgo de poder otorgarle un permanente mejor y gratis a nuestro oponente. Pero eso no lo sabemos, provoca incertidumbre, lo cual genera una situación de juego entretenida y azarosa. Es la forma más eficiente en el color rojo de sacarse de encima encantamientos, y lo hace de la mejor forma posible: mezclándolos en el mazo para que no puedan ser fácilmente recurridos. También podemos usarlo en uno de nuestros permanentes para jugar a la lotería si estamos en un mazo como el Maelstorm Wanderer. Divertida y eficiente, a tener siempre en cuenta.

Leer más: Chaos Warp

Commander Lazav

Commander/EDH definitivamente es un formato muy divertido. La mayoría de las veces se juega en un nivel casual, es decir, con amigos mientras se espera a que largue el torneo principal o simplemente jugándolo como el formato estrella de la noche entre comida, bebida y buenos momentos poniendo la excusa de ir a jugar Magic the Gathering.

Leer más: Commander Lazav

Seguinos en