ImageEn los últimos torneos, la nota de color la dieron muchos jugadores no tenidos en cuenta por muchos mientras que los más reconocidos no tuvieron los resultados esperados. ¿Estamos frente a una nueva generación de jugadores? ¿Será este un momento de cambio o solo es un parate momentaneo de los jugadores PRO?¿Será este tu momento de demostrar todas tus habilidades?

Para los que como yo son asiduos concurrentes de los torneos a lo largo y ancho del país, espero que un fenómeno que esta delante de sus ojos, no haya pasado desapercibido. Hablo de la cantidad de jugadores que “de la nada” (porque la nada existe) ganan invitaciones a torneos profesionales, viajan por todo el mundo conociendo las nieves de Suiza, las niñas niponas y en pocos días más conocerán las playas de San Diego. Hasta hace no mucho tiempo, los que participábamos en los PTQ o algún que otro GPT, sabíamos que por más que nuestro nivel sea muy bueno o también que tengamos un mazo preparado para el metagame, los nombres que llegaban al top 8 y se disputaban el primer premio de cada evento no salía de la siguiente lista:

Diego Ostrovich

Gabriel “Nono” Caligaris

  • Matías Gabrenja

  • José Barbero

  • Lucas Ramirez

  • Nicolás Kohan
  • Matías Bollati

  • Ariel Russo

 

Seguramente me estaré olvidando de alguno que otro pero no mucho más que esto. Ahora, en el último año, ninguno de estos jugadores pudo realizar una buena actuación. Ok, tampoco es que se volvieron malos estos chicos ni mucho menos, si bien son la minoría, muchos crecieron y sus estudios o trabajos no les permiten el tiempo necesario para dedicarle al Magic… otros optaron por dejar las ligas de Magic para pasar al mundo del Poker… pero siempre, sin importar el motivo de su alejamiento, cada tanto alguno de ellos vuelve a las tablas para dejar los corazones y tréboles de lado y cambiarlos por las montañas y las llanuras. Los resultados son casi siempre los mismos, se pasean por arriba de la mitad de tabla sin resultados sorprendentes.

Algunos se preguntarán, ¿Por qué si son tan buenos jugadores no pueden volver a tener buenos resultados? Partamos de la base de que tampoco es que les jugás con un mazo Doncellas Vírgenes Elficas y les ganas en 10 minutos. Pero algo que con el tiempo se va perdiendo es el testeo. Si bien muchos de los que consideramos PRO no testaban nunca hasta poco tiempo antes del torneo, se mantenían al tanto de las novedades en lo que a Magic se refiere. Esto último se perdió. Ahora sus preocupaciones son otras, por lo que cuando vuelven a los torneos, ya todos sabemos lo que ocurre

Ante este nuevo panorama solo hay alguien que se beneficia y ese sos vos. Si vos pebete, soltá de una vez la gallina que la vas a matar y ponete a testear!! Los resultados no vienen solos. A las pruebas me remito: en los últimos clasificatorios solo Adrián Saredo y Gonzalo Spampinato (si, el querido Spampirandom ahora viaja por el mundo), eran figuras conocidas pero siempre estuvieron un escalón por debajo cuando la primera camada dominaba los Top 8. Ahora, aprovechando que muchos se retiraron, está sacando sus mejores resultados, lo que les permitió conocer Europa y pronto Estados Unidos.

Pero no solo Adrián y Gonzalo son partícipes de esta nueva generación. Otros jugadores Leonardo Calcagno, Agustín “Tito” Seratti, Alan Villamayor, Mario Burgos, Bernardo Sampaolesi y Axel Klipphan. Estoy seguro que alguno también me olvido… pero antes varios de ellos ni siquiera clasificaban a un Nacional!!. Quizás tuvieron un golpe de suerte, quizás justo agarraron un mazo limitado con demasiadas cartas broken, o quizás, solo quizás, se pusieron a testear como condenados. Sólo ellos lo saben, pero lo importante es que ellos están conociendo el mundo y vos no, vos seguís viendo Gran Hermano y llamás para rajar a alguien de la casa.

Por todo esto, desempolvá las cartas, empezá a testear con tu grupo de amigos, metete en Internet para buscar nuevas estrategias y jugá, jugá y jugá en todos los torneos que puedas. La práctica hace al maestro, la práctica hace al pro.

Play the game, see the World.