Reporte del GP San Pablo

La previa

Nuestro equipo estaba conformado por dos próceres del ámbito local como Adrian Saredo Y Pedro de Diego, que tan solo el año pasado habían tenido excelentes resultados en Providence en un equipo de tríos que era completado por Diego Ostrovich.  Este año su lugar era ocupado por otro jugador de los 90’: Rafa da Bouza, un pibe que en algún momento prometía, pero a quien la falta de prioridades y la noche terminaron por perderlo.

A la ya de por si intrincada logística de reunirse para testear (recordamos querido lector que Pedro vive en Comodoro Rivadavia) le sumamos un viaje a Holanda del mismo Pedro en Abril y un viaje a Rio de Janeiro de Rafael dos semanas antes del torneo. En resumen, en el mes previo al torneo nunca estuvimos reunidos los tres integrantes del equipo. Esto no evitó que nos fuésemos reuniendo de a pares cuando coincidimos en Bs. As. llegando al torneo con 10 pooles armados de práctica y las cosas claras: los primeros turnos son para atacar.

Leer más: Reporte del GP San Pablo

Grand Prix Buenos Aires: Desde Adentro

Está semana que pasó Argentina vivió un momento único en lo que respecta al juego que tanto nos apasiona: El Gran Prix Buenos Aires 2014. Recordemos que el último evento que convocó tanta magnitud de jugadores en el país había sido en el año 2008 en lo más alto de la hermosa Galería Pacífico. Una vez más montones de jugadores de distintos lados se encontraron para hacer lo que más nos gusta: jugar a las cartitas.

Leer más: Grand Prix Buenos Aires: Desde Adentro

Reporte #GPBA (Grand Prix Buenos Aires) 2014

La preparación para el grand prix comenzó bastante antes que el fin de semana del GP para mí. 

Ya 2 semanas antes del fin de semana marcado teníamos un ptq en montevideo, por lo tanto eso iba a ser una preparación bastante buena, como jugador y para entender el formato, para ver como me sentía con el mazo y de ajustar detalles antes de ir a competir a un torneo que termino siendo de más de 850 jugadores.

Para el ptq probé un RG, un RGb monsters, monolbue y monoblack. Termine decidiendo por el monoblack y jugué una versión con lifebane zombie de main ya que esperaba varios mazos aggro basados en verde (RG y Gw).
El torneo fue bastante bueno, terminé 4-2 en 10mo lugar perdiendo solo contra 2 esper control de dos argentinos, Leveratto y Sabula.

Leer más: Reporte #GPBA (Grand Prix Buenos Aires) 2014

Reporte (magiquero) del GP Santiago 2013

Ahora sí, después de una nota sobre el viaje, los chistes y las anécdotas, llega la hora de hablar del torneo. Las ganas de viajar al GP siempre estuvieron, pero recién lo confirmamos el 11 de septiembre. Encontré pasaje a $1.500, lo convencí a Fabi Silva y nos sumamos al team Magic Lair, comandado por papá pitufo, Javier Luna.

Leer más: Reporte (magiquero) del GP Santiago 2013

Reporte GP Santiago

Ahora sí, después de una nota sobre el viaje, los chistes y las anécdotas, llega la hora de hablar del torneo. Las ganas de viajar al GP siempre estuvieron, pero recién lo confirmamos el 11 de septiembre. Encontré pasaje a $1.500, lo convencí a Fabi Silva y nos sumamos al team Magic Lair, comandado por papá pitufo, Javier Luna.

Leer más: Reporte GP Santiago

GP Santiago 2013: crónica no magiquera

El viaje a Chile fue una cosa increíble, tan pero tan buena que la parte del Magic quedará relegada para una segunda parte. Esta crónica intentará relatar lo que pasó en el viaje, los chistes, las claves (como la coquita de la tarde, CLAVE!) y todo lo que me acuerde… que no tenga que ver con jugar a las cartitas.

Pocas cosas son más lindas que viajar, divertirse, estar con amigos, reírse mucho, demasiado y nerdearla sin parar. Eso y mucho más estuvo presente en este genial viaje a Santiago de Chile… ciudad que sigo sin conocer. Este es el segundo GP que juego en esta ciudad, también estuve en 2000 jugando el Latin American Championship… y sigo conociéndola muy poco. Pero no me importa. Viajar con amigos, aunque uno sea un viejito de 34 años, es una genialidad absoluta.
 

Leer más: GP Santiago 2013: crónica no magiquera

Reporte PTQ Valencia

Bueno, pasaron dos semanas de mi última nota y acá estoy nuevamente para hablarles de mi último torneo. La mejora respecto al PTQ organizado por Dominaria/MtgMulligan fue mínima, pero suficiente para hacer Top 8! Efectivamente, de un honroso 6-2 pasé a un fundamental 6-1-1, empatando la última ronda con mi amigo Martín Quiroga para entrar, por la ventana, en el último puesto, al Top 8.

Leer más: Reporte PTQ Valencia

Reporte PTQ Limitado Theros - Santiago De Paoli

Quería compartir con ustedes mi experiencia en el último PTQ Valencia cuyo formato fue Sealed de Theros. Tuve un torneo un tanto particular y creo que vale la pena rescatar algunas anécdotas. Pude aprender de mis errores a tiempo y meterme entre los mejores ocho.
 
Fue un PTQ atípico para mí. Desde que recibí el pool para armar mi mazo me encontré medio abrumado por la cantidad de cartas interesantes, pero todas en diversos colores: Xenagos, Cazador Reverente, Anax y Cymeda, Hytonia, el Látigo de Erebos y un Templo del engaño. La verdad que un pool complejo. Después de probar distintas combinaciones, miré el reloj y me quedaban solamente 7 minutos. Me apuré y terminé registrando un mazo boros aggro, con dos firmes convicciones: no era el mejor mazo que se podía armar con ese pool, y apenas tuviera tiempo para hacerlo tenía que armar una variente diferente. Este el mazo con el que jugaría todos los primeros games del día: 

Leer más: Reporte PTQ Limitado Theros - Santiago De Paoli

Reporte WMCQ Buenos Aires por Adrián Saredo

En esta oportunidad les voy a contar mi pasada por el WCQ de Buenos Aires.
 
Luego de volver de RIO no tuve mucho magic previo a este fin de semana a puro magic que teníamos en Buenos Aires de WCQ + PTQ por lo que decidí jugar el mismo mazo que había jugado en Rio casi sin cambio, (equipo que gana no se toca) así que la lista que jugué fue la siguiente.

Leer más: Reporte WMCQ Buenos Aires por Adrián Saredo