Hola gente!
 
Para los que me conocen, una vez más vuelve su amigo Luiggi para contarles algunas historias y pasarles un reporte del Grand Prix de Atlantic City, que jugué el fin de semana pasado acá en Yanquilandia.  Para los que no me conocen, hace mucho tiempo yo vivía en Buenos Aires y era parte de la escena de Magic porteña, jugando en Nacionales, PTQs, Pre-Release, y demás, escribiendo artículos acá en TMT, en Necro (una página que ya no existe más), y hasta en MTG-ARG, una lista de e-mail que se puede clasificar como prehistórica.
 
Desde el 2003 que vivo en New York, y si bien ahora estoy casado, con laburo full-time, y a punto de tener un hijo, de alguna forma sigo encontrando tiempo para jugar al Magic, ya sea Commander con amigos, PTQs, algún GP que no me quede demasiado lejos, o drafteando en lo de Jon Finkel (cuando el Goleador me venga a visitar en unos meses voy a tratar de llevarlo a draftear una noche).  El Grand Prix de Atlantic City va a ser mi último torneo groso por un tiempo, ya que mi esposa tiene fecha de parto para el 28 de febrero, y no creo poder convencerla de que me deje ir a jugar torneos por un tiempito después del nacimiento!
 
A mediados de diciembre decidí que tenía ganas de ir a Atlantic City para el GP, ya que sólo queda a unas 2.5 horas de New York, y en el peor de los casos siempre podía ir a jugar blackjack a los casinos si me terminaba yendo mal en el torneo principal.  Eso sí, hacía varios meses que no jugaba un solo partido de Standard, ya que juego casi exclusivamente el formato actual de PTQs y recién acababa de terminar la temporada de SealedDeck (jugué unos 5 o 6 PTQs, y recién al final de la temporada me empezó a ir bien).  
 
Cómo no tenía experiencia con el formato actual, decidí ir a jugar Friday Night Magic una noche en una comiquería que me queda cerca, ya que al día siguiente la misma comiquería iba a tener un Grand Prix Trial.  Al no tener experiencia con el formato, decidí jugar R/B Aggro, ya que jugué mazos parecidos a lo largo de los años y es relativamente fácil de jugar bien sin hacer errores serios.  Al llegar al FNM, me puse a practicar con un amigo que tenía B/R Zombies, un mazo al que supuestamente el R/B Aggro le gana la mayoría de los partidos, si bien R/B Aggro es peor contra mazos de control al no tener muchos bichos que sobrevivan a un Supreme Verdict.  Jugamos unos 15-20 partidos (casi ninguno duró más de 5-6 turnos), y el R/B Aggro tenía una clara ventaja, que me hizo tener más confianza en el mazo.  Como la vida tiene un profundo sentido de humor, me tocó jugar contra mi amigo en la primera ronda y él me destrozó (creo que hice mulligan en uno de los partidos), en parte porque Zombies puede usar Vampire Nighthawk en el SB pero es muy jodido jugarlo en R/B Aggro, ya que sólo tenemos 10-12 tierras que produzcan maná negro, y varias son Cavern of Souls, que no siempre pueden nombrar “vampiro”.  El resto del FNM no fue muy interesante, y terminé 2-2; creo que le gané a un mazo G/W Humans y un mazo casual, y perdí contra un Bant Control que  me barrió la mesa y empezó a ganar muchas vidas con Thragtusk y Restoration Angel.  Igualmente terminé entre los mejores 8 y me llevé un par de boosters:

 
Como no me fue demasiado bien en el FNM y encima perdí contra Zombies, que supuestamente es de los mejores matchups para R/B Aggro, decidí hacerle caso a mi amigo y jugar con Zombies en el GPT del día siguiente.  La razón principal es que los bichos en Zombies son mucho más resistentes a Supreme Verdict (Gravecrawler, Geralf’s Messenger, y Falkenrath Aristocrat), y encima puede jugar 4 Vampire Nighthawk en el SB contra el mirror y otros mazos agresivos.  Este fue mi listado para el GPT:
 
4 Gravecrawler
4 Diregraf Ghoul
4 Knight of Infamy
4 Geralf's Messenger
4 Falkenrath Aristocrat
4 Hellrider
2 ThundermawHellkite
 
4 Pillar of Flame
4 Searing Spear
2 Bonfire of the Damned
 
3 Cavern of Souls
4 RakdosGuildgate
4 Dragonskull Summit
4 Blood Crypt
9 Swamp
 
SB:
4 Vampire Nighthawk
3 Rakdos Charm
2 Underworld Connection
2 Ultimate Price
2 Slaughter Games
1 Tragic Slip
1 Flames of the Firebrand
 
Terminé ganando el GPT, a pesar de nunca haber jugado con este mazo!  Sólo había 31 personas, o sea que fueron 5 rondas de Suizo, y después el top-8.  Mi torneo fue así:
 
Ronda 1: 2-1 contra Dark Naya. 1-0
Ronda 2: 2-1 contra R/B Burn. 2-0
Ronda 3: 2-1 contra B/R Zombies. 3-0
Ronda 4: empate intencional (con un mazo B/R Zombies), 3-0-1
Ronda 5: empate intencional (con un mazo U/W/r Flash), 3-0-2
Cuartos de Final: 2-0 contra B/R Zombies
Semifinal: 2-1 contra B/R Zombies
Final: 2-1 contra B/R Zombies
 
El premio para el ganador era una caja de From The Vault: Realms, aparte de los 3 Byes, pero antes de la final decidimos que el perdedor se llevaba todos los premios, ya que en realidad lo que nos importaba eran los Byes.  Igual me hicieron posar con la caja de FTV para una foto, :D

 
Como pueden ver, hubo mucho Zombies en ese torneo!  Por suerte mi mazo tenía 4 Nighthawk, y creo que eso me dio una gran ventaja contra otros que usaban menos copias (o ninguna copia!).  A lo largo del día me di cuenta que para el mirror hay que cortar todos los Hellkite, los Knight of Infamy, 1-2 Bonfire, y a veces algún Hellrider, para meter los 4 Nighthawk y los otros hechizos matabichos del SB.
 
El SB lo armé antes del torneo sin pensar demasiado en qué cartas quería sacar para cada matchup, o sea que es una mezcla medio curiosa de cartas que podían llegar a ser buenas en ciertos casos.  Algunos comentarios sobre cartas específicas:
 
Los Bonfire no me gustaron nada en este mazo, si bien es una carta obviamente poderosa.  Como máximo quiero una copia en el mazo, y solo en ciertos matchups (el mirror cuando me toca jugar primero y contra mazos agresivos [ej., Naya Humans]).
 
Rakdos Guildgate es lejos la peor carta en el mazo.  Lamentablemente, al tener cartas que cuestan BBB, 2RR, 2BR, y 3RR, necesitamos todas las tierras dobles posibles, y simplemente hay que usar 3-4 copias de esta carta.
 
Vampire Nighthawk fue el “MVP” (“Most Valuable Player”) del mazo, o sea la mejor carta.  Es una bestia contra cualquier mazo agresivo, y es excelente contra cartas como Restoration Angel, ya que como mínimo es un 1-por-1, pero si tenemos un Knight of Infamy podemos atacar y no tener miedo de que aparezca un Angel, ya que nuestro Nighthawk es 3/4 por Exalted y no se muere.
 
Rakdos Charm es una carta muy versátil, pero nunca la terminé usando.  Creo que tener alguna carta que sirva contra Reanimator es una buena idea, si bien al final nunca terminé jugando contra ese mazo en el GPT o en el GP.
 
Underworld Connections es una carta que, a primera vista, nos sirve contra mazos de control como Bant, pero en realidad creo que no es la carta que más nos interesa, ya que no es un bicho que haga daño, casi seguro que nos perdemos un turno entero al jugarla, y encima después nos quedamos sin una tierra cuando la activamos.  Contra control la idea es ir a full con nuestros bichos de costo 4 y 5, y tener acceso a una tierra menos porque queremos activar Underworld Connections nos puede costar.
 
Ultimate Price: una excelente carta que sirve contra casi cualquier mazo, ya sea el mirror (mata Nighthawk, Hellrider, Hellkite), Naya (Restoration Angel, Thragtusk), Bant Control (Thragtusk, Restoration Angel, RhoxFaithmender, Silklash Spider), etc.  El único problema es que hay muchas cartas que no mata: Olivia Voldaren, Loxodon Smiter, Centaur Healer, Huntmaster of the Fells, Izzet Staticaster, etc.  Eso sí, no hay ningún instantáneo que mate a todos esos bichos, y creo que es más importante tener algo que sea bueno tanto en el mirror como contra control, especialmente ya que Searing Spear puede matar a Olivia/Centaur Healer/Huntmaster/Staticaster.
 
Slaughter Games: buena carta contra control para nombrar cosas como Sphinx’s Revelation, Thragtusk, Terminus/Supreme Verdict, etc.  También sirve contra Reanimator para nombrar cosas como Angel of Glory’s Rise, Angel of Serenity, Unburial Rites, etc.
 
Tragic Slip: me hubiera gustado tener una segunda copia, ya que cuesta poco y es la única forma segura de matar a un Aristocrat en el mirror.  También sirve para matar a Olivia Voldaren, asumiendo que puedas usar el modo Morbid.
 
Flames of the Firebrand: otro efecto tipo Bonfire para usar en el mirror y contra mazos agresivos, pero la gran diferencia es que si esta carta nos viene en nuestra mano inicial no es un gran problema, mientras que robar un Bonfire en la mano inicial es horrible.
 
De más está decir que estaba súper contento al terminar el torneo, ya que no sólo tenía 3 Byes sino que hacía siglos que no ganaba un torneo.  En ese momento decidí jugar Zombies para el Grand Prix y ni considerar otros mazos; las cartas son muy poderosas, el mazo tiene salidas imparables, y entrando al GP con 3 Byes hace más probable que juegue contra mazos de control, ya que son los que les gustan a todos los pro.
 
En las semanas siguientes empecé a charlar del mazo con otros amigos que estaban yendo al GP y planeaban jugar Zombies, como Zvi Mowshowitz.  Probamos meter muchas cartas en el mazo:
 
Crimson Muckwader: esta carta nunca me gustó del todo, ya que a veces es jodido castearla, no siempre tiene +1/+1, y es muy difícil dejar maná enderezado para regenerar, ya que hace que no puedas jugar tus bichos con prisa antes del combate.  Zvi terminó usando Muckwader en el GP y terminó justo afuera del top-32 porque concedió en la última ronda; lo mismo para Zac Hill.  Sam Black fue el tercero que los usó, pero perdió jugando para el Día 2.  En retrospectiva, me hubiera gustado poder testear esta carta más, porque Zvi y Zac dijeron que la carta les gustó mucho y fue excelente a lo largo del GP.
 
Hellhole Flailer: una idea sacada de los mazos R/B Aggro, que usan este bicho en vez de Geralf’s Messenger.  Si bien me gusta la idea, en práctica a veces termina siendo medio raro, ya que un Cavern of Souls puede castearlo pero no usar su habilidad. 
 
Bonfire: después del GPT decidí sacarlos completamente del mazo, ya que robar uno en tu mano inicial es casi como hacer mulligan.  Para el GP decidí meter un par de copias en el SB, ya que descubrimos que el mazo Naya Humans es muy bueno contra el nuestro, y a veces contra Naya Midrange hace falta un hechizo para barrer la mesa de todos sus Thragtusk, Centaur Healer, Huntmaster, etc.
 
Ultimate Price: si bien me gusta contra muchos mazos distintos, no me gusta tener esta carta en el mazo principal, ya que quiero que todo mi removal sea daño directo para poder tirárselo al oponente.  Una vez que hacemos SB y sabemos qué cartas son malas para ese matchup en particular, ahí sí me gusta meterlas.
 
Las ideas que más me gustaron eran empezar con 2 Vampire Nighthawk, en particular después de ver cuán buenos fueron en mi GPT, y meter un tercer Thundermaw Hellkite en vez del 4to Hellrider, para mejorar un poco la curva y porque contra mazos Naya el Hellrider a veces es mediocre (casi nunca sobrevive a un ataque).  
 
Una vez que llegamos al GP el viernes, mi amigo Mark decidió jugar algunas Carnicerías con Zombies (usando mis Hellkite, Aristocrat, y Cavern of Souls!) y por suerte tuvo éxito en su segundo torneo, ganándole a cinco mazos distintos (Jund, Esper, Bant, Naya, y R/B Aggro) para terminar 5-0 y llevarse los Byes.
 
Después de charlar bastante con Mark y mis otros amigos que estaban jugando Zombies sobre qué cartas les gustaron de maindeck y de SB, así quedó el mazo para el GP:
 
4 Gravecrawler
4 Diregraf Ghoul
4 Knight of Infamy
4 Geralf's Messenger
2 Vampire Nighthawk
4 Falkenrath Aristocrat
3 Hellrider
3Thundermaw Hellkite
 
4 Pillar of Flame
4 Searing Spear
 
4 Cavern of Souls
4 RakdosGuildgate
4 Dragonskull Summit
4 Blood Crypt
8 Swamp
 
SB:
2 Vampire Nighthawk
2 Appetite for Brains
2 Bonfire of the Damned
2 Ultimate Price
2 Slaughter Games 
1 Tragic Slip
1 Dreadbore
1 Hellrider
1 ThundermawHellkite
1 Swamp
 
Mis planes de SB eran algo así:
 
Mirror: -3 Knight of Infamy, -3 Thundermaw Hellkite, +2 Vampire Nighthawk, +2 Ultimate Price,1 Tragic Slip, +1 Dreadbore.  Cuando nos toca jugar primero también cortaba el 4to Knight y metía 1 Bonfire.
 
Mazos de control puro (Bant, Esper): -4 Pillar of Flame, -4 Searing Spear, -2 Vampire Nighthawk, +2 Appetite for Brains, +2 Ultimate Price, +2 Slaughter Games, +1 Dreadbore, +1 Hellrider, +1 ThundermawHellkite, +1 Swamp.  La idea es cortar los hechizos de daño directo, que son mediocres, y meter disrupción, la 4ta copia de Hellrider y Thundermaw para tener las mejores amenazas, y la tierra #25 para poder jugar todos nuestros hechizos de costo 4 y 5 sin problemas.
 
Flash (U/W y U/W/r): -4 Pillar of Flames, -2 Searing Spear, -2 Gravecrawler, +2 Vampire Nighthawk, +2 Ultimate Price, +1 Dreadbore, +1 Hellrider, +1 ThundermawHellkite, +1 Swamp.  Tenemos la misma idea de meter más Hellrider y Thundermaw (ya que son muy difíciles de matar para este mazo, a menos que tengan SupremeVerdict), meter los otros Nighthawks (excelentes contra RestorationAngel, y difíciles de matar), y removal que puede matar a sus RhoxFaithmender.  IzzetStaticaster es un problema, con lo cual hay que dejar algunas copias de SearingSpear, ya que Ultimate Price no lo puede matar.  A veces dejaba todos los SearingSpear en el mazo y cortaba algún otro bicho chiquito, ya que nuestro plan es ganar con los gordos.
 
Contra mazos verdes (Naya, Jund) no decidimos el plan de antemano, ya que hay mucha variación y contra algunos ciertas cartas son buenas pero no para otras versiones.  Casi siempre terminamos cortando 1-3 Hellrider (ya que casi nunca sobreviven al primer ataque), 1-2 Pillar of Flame (su major uso es para matar Huntmaster of theFells), y varias copias de Gravecrawler/Diregraf Ghoul, ya que ni bien empiezan a jugar Centaur Healer, LoxodonSmiter, Huntmaster, y Thragtusk, pasan a ser mediocres.  La idea es ganar conbichos voladores como Nighthawk, Aristocrat, y Hellkite, acompañados de disrupción.  Las cartas que casi siempre entraban son Nighthawk, Appetite, a veces Bonfire, Dreadbore, y Thundermaw.  Ultimate Price muchas veces no sirve, especialmente si tienen LoxodonSmiter, una carta para la cual no estábamos demasiado preparados.
 
Después de casi 2,500 palabras, finalmente estamos listos para entrar al reporte del GP!
 
Durante mis 3 Byes decidí hacer un poco de huevo, jugar Commander (mis mazos actuales son: Jenara [Bant Control con muchos Planeswalkers e Iras], Niv-Mizzet [mazo de control Azul/Rojo, sin combos infinitos], y Progenitus [“5-color Good Stuff”, como se le dice por acá, con los mejores hechizos de los 5 colores]), hacer un poco de scouting, y observar partidos de mis amigos que tenían entre cero y dos Byes.
 
Ronda 4: 2-0 contra R/B Aggro.
Empecé el primer partido con un mulligan, que es una enorme desventaja jugando un mirror o contra R/B Aggro, pero robé una buena mezcla de bichos y removal y pude ganar tranquilo en 14 vidas.  En el segundo partido empecé lento pero con mucho removal, y después de matarnos varios bichos logré resolver un Nighthawk y que sobreviviera, y me ganó el partido en combinación con un Hellrider.
4-0
 
Ronda 5: 2-0 contra U/W Flash, piloteado por nada menos que Steve O’Mahoney-Schwartz
Esta ronda fue unFeature Match, y ya que ahora la cobertura de eventos es mejor hay un video:

{youtube}FIGTAOVBpBU|700{/youtube}

Steve es un amigo y miembro del Hall of Fame, y de vez en cuando viene a draftear a lo de Finkel.  Este matchup es muy favorable, especialmente ya que la versión de Steve no tiene rojo, o sea que no me tengo que preocupar sobre Pillar of Flame e Izzet Staticaster; Steve decidió venir al GP a último momento, con lo cual sólo pudo conseguir prestado este mazo.  El primer partido fue muy fácil, y tuve una curva excelente.  En el segundo me olvidé de volver un Gravecrawler después de un Supreme Verdict, y eso me terminó costando ya que el partido se alargó y Steve llegó a tener 2 Rhox Faithmender, pero finalmente pude ganar a través de 2 Thundermaw Hellkite y 1 Falkenrath Aristocrat; por suerte mi error no me costó el partido, y nunca más volví a olvidarme de un Gravecrawler durante el torneo.
5-0
 
Ronda 6: 2-0 contra Jund
Si bien Jund es un matchup que puede ser jodido, mi oponente tuvo mucha mala suerte.  En el primer partido jugó dos tierras y un Farseek pero nada más, y lo maté bastante rápido.  En el segundo jugó un Deathrite Shaman y llegó hasta 4 tierras, pero ninguna hacía maná rojo y su mano estaba llena de hechizos rojos, mientras mis hordas lo destrozaron.
6-0
 
Ronda 7: 2-0 contra U/W/r Flash
Como dije antes, el matchup contra Flash es muy favorable, y gané sin inconvenientes, haciendo SB como mencioné antes.  Mi oponente resultó no tener Izzet Staticaster, con lo cual les diría que el matchup es casi imposible de perder.
7-0, y ya clasificado para el Día 2
 
Ronda 8: 0-2 contra Dark Naya
Dark Naya es el matchup más jodido para Zombies, ya que no sólo tienen Huntmaster, Thragtusk, Restoration Angel, y Loxodon Smiter, sino que tienen acceso a cartas como Olivia Voldaren (tenemos muy pocas cartas que la pueden matar), Ultimate Price, y hasta Golgari Charm, que es una bestia contra Aristocrat, Knight of Infamy, y Gravecrawler.  En ambos partidos logré bajarlos hasta 9 vidas, pero no pude terminarlo.
7-1
 
Ronda 9: 2-1 contra B/R Zombies
Finalmente me tocó un mirror, y fueron tres partidos extremadamente rápidos, como era de esperarse.  Perdí el primero, a pesar de empezar jugando, y mis Rakdos Guildgate decidieron aparecer todos juntos; a veces no podés hacer mulligan a pesar de tener varios Guildgate, porque si bien te atrasan un turno hacen que tu maná sea bueno y tengas ambos colores.  Gané el segundo tranquilo, y en el tercero, a pesar de hacer mulligan, pude estabilizar mientras mi oponente robó varias tierras seguidas y lo pude liquidar.  No sé qué metió de SB mi oponente más allá de sus Nighthawk (llevaba 3 en el mazo principal!), pero creo que no sacar sus Knight of Infamy y Thundermaw Hellkitefue un error, ya que Knight hace muy poco en el mirror y no siempre se llega a 5 tierras para jugar Thundermaw.
8-1
 
Ronda 10 (primera ronda del Día 2, pero jugada la noche anterior): 2-1 contra Bant Control
En el primer partido mi oponente hizo mulligan a 5 y lo pasé por encima a pesar de su Jace, Architect of Thought.  En el segundo tuve un comienzo medio lento y mi oponente pudo estabilizar y empezar a ganar el doble de vidas con Rhox Faithmender + Thrasgtusk/Sphinx’s Revelation, con lo cual el partido se me escapó.  En el tercero tuve una salida bien agresiva y pude ganar a pesar de un Thrasgtusk, 2 RhoxFaithmender, y un Sphinx’sRevelation; robar ambos Ultimate Price fue increíblemente importante, ya que ganar a través de un Faithmender sino es jodido.
9-1
 
Cuando terminamos ya eran las 11pm, con lo cual quedaban muy pocas opciones para comer.  Al final mis amigos y yo terminamos yendo a un McDonald’s, donde me bajé una caja de 20 McNuggets (que costó sólo US $5) bastante rápido.  Al terminarlos les dije a mis amigos que, de ser necesario, podría comerme otros 20, que inmediatamente causó que mis amigos quieran empezar a hacer apuestas.  Al final decidí no intentarlo esa noche, para no estar con el estómago destrozado para el Día 2, pero quedamos en que en unas semanas, después de un PTQ de Modern, vamos a hacer un “McNuggetChallenge” para ver quién puede comer más.
 
De los cuatro otros amigos que estaban en mi habitación de hotel, 3 también lograron clasificar para el 2do día: uno terminó la décima ronda con 8-2 (Zombies) y los otros dos con 7-3 (Zombies y Naya Midrange).
 
Ronda 11: 0-2 contra Bant Hexproof
Antes del torneo sabía que este mazo existía en Modern, pero no pensé que era bueno en Standard; había oído un rumor de que había una versión dando vuelta (Michael Jacob había hecho 4-0 en un DailyEvent en Magic Online), si bien no preparamos el mazo para ganarle (cartas como Tribute toHunger y Liliana of theVeil hubieran sido útiles).  Ambos partidos fueron muy desparejos, ya que mi mazo no tiene buenas respuestas contra bichos con hexproof, y a pesar de tener acceso a 4 Vampire Nighthawk y 2 Bonfire of theDamned para el segundo partido, mi oponente le puso una pila de auras a Invisible Stalker y Geist of St. Traft y el partido terminó bastante rápido.
9-2
 
Ronda 12: 0-2 contra Jund
Como dije antes, Jund es un matchup que puede ser bastante jodido, si bien no tienen acceso a cartas como RestorationAngel y LoxodonSmiter.  En el primer partido mi oponente hizo mulligan a 4, pero robó muy bien y clavó una Olivia en su cuarto turno; yo tenía un SearingSpear en mano, pero me faltaba una tierra que hiciera maná rojo. Cuando robé en mi turno me vino un RakdosGuildgate, .  Una vez que activó Olivia para hacerla 4/4, ya no había forma de ganarle, y encima me robó mi Nighthawk.  En el segundo partido empecé bien, pero un Bonfire of theDamned me barrió la mesa y una vez más apareció Olivia para hacerme la vida imposible, esta vez acompañada por Thragtusk.
9-3, y sin chances de hacer top-8
 
Ronda 13: 2-1 contra Naya Midrange
No me acuerdo demasiado de estos partidos, pero fueron bastante parejos y cuando mi oponente hizo Farseek y agarró una Montaña en vez de un Blood Crypt, me di cuenta de que era Naya normal y no Dark Naya.  En el tercer partido mi oponente intentó estabilizar con un Thragtusk, pero eso no les importa a mis bichos voladores!
10-3
 
Ronda 14: 2-1 contra R/B Aggro
Los primeros dos partidos fueron extremadamente rápidos, y el jugador que empezó los ganó cómodamente.  En el tercero creo que hice mulligan pero gané igual, logrando estabilizar con un Nighthawk y terminando el partido con Hellrider.
11-3
 
Ronda 15: 2-1 contra U/W/r Midrange
Este mazo lleva 4 Geist of St. Traft y es más agresivo que U/W/r Flash.  En el primer partido mi oponente jugó un Geist en el tercer turno y usó Searing Spear y Feeling of Dread para matar o girar mis bloqueadores, que le permitió ganar estando en 14 vidas.  Para los demás partidos metí los Nighthawk restantes, que son excelentes bloqueadores para sus Geist, y pude ganar sin demasiados inconvenientes.  Mi oponente no robó Izzet Staticaster, que me vino bien!
12-3
 
Ronda 16: 1-2 contra Jund
Una ronda muy rara… En el primer partido hice mulligan a 5 (jugando primero) pero igual logré ganar, ya que jugué un Nighthawk en el tercer turno y un Aristocrat en el 4to, mientras que mi oponente no robó demasiado que le ayudara.  En el segundo mi oponente hizo mulligan a 5 cuando le tocaba jugar primero, y él también pudo ganar; me había quedado con una mano con dos tierras, y no llegué a robar la tercera hasta tarde.  En el tercer partido me quedé con una mano horrible, y todavía no sé por qué… Creoque la mana era: Pantano, Dragonskull Summit, Searing Spear, Vampire Nighthawk, Falkenrath Aristocrat, Hellrider, y ThundermawHellkite.  Si bien tiene un Spear por si juega una Olivia en el 3er o 4to turno, no puedo castear ninguno de mis bichos…  Mi oponente tuvo una mano decente y me pasó por encima ya que no robé una tercera tierra hasta demasiado tarde.  Creo que el matchup es parejo y se puede ganar, pero no con manos que no pueden poner presión, y menos cuando todas tus amenazas cuestan 4 y 5 maná.  En fin, un partido muy frustrante, pero la culpa la tengo yo por no hacer mulligan.
12-4
 
Terminé en el lugar #42, ganando US $200, que no está nada mal.  Si me hubieran dicho antes del torneo que iba a terminar así, hubiera estado bastante contento, ya que desde Mirrodin Block Constructed que no llego al Día 2 de un GP.  Igualmente fue muy frustrante perder la última ronda, y de haber hecho mulligan y ganado hubiera hecho top-16.
 
Resumiendo: Zombies es una bestia, y de poder jugar el GP de nuevo usaría una lista casi totalmente igual.  En el SB creo que me gustaría tener 1-2 copias de algo como Liliana of theVeil o Tribute ToHunger, para meter contra Bant Hexproof, y creo que los Bonfire no son buenos en este mazo, ya que castearlo sin revelarlos como Milagro es muy difícil.  Victim of Night también es interesante, ya que mata a LoxodonSmiter; una copia me hubiera gustado, probablemente en vez del 2do Slaughter Games.  Lo demás me gustó muchísimo, y estoy convencido de que Zombies le puede ganar a cualquier mazo del formato.  Me encantaría poder seguir jugando con este mazo, pero estoy seguro que el formato va a cambiar bastante cuando salga Gatecrash, y encima en unas pocas semanas voy a ser padre, que no me va a dejar mucho tiempo para jugar Standard, .
 
Espero que este reporte les haya gustado y sido útil, y si planean jugar Standard antes de Gatecrash, espero que se unan a las fuerzas del mal!
 
Si tienen preguntas, comentarios, sugerencias, puteadas, etc., siempre son bienvenidas por e-mail en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Twitter en @luisneiman.
 
Saludos

{fcomment}